“Amarra” Torreón vuelos a Dallas y a Los Cabos

Mientras que Saltillo sólo tiene de carga y privados, aunque existe el proyecto de reanudar pronto los vuelos comerciales

Torreón, Coah.-  A partir del mes de julio, Torreón tendrá un nuevo vuelo a la ciudad de Dallas, Texas, además de tres vuelos semanales a la ciudad de León, Guanajuato y dos vuelos por semana a Los Cabos, Baja California Sur.

Mientras tanto en Saltillo, capital del Estado y con una población más grande y una actividad industrial superior a la de Torreón, sigue sin haber ni una sola ruta comercial, por lo que en el aeropuerto “Plan de Guadalupe” solamente operan vuelos de carga y vuelos privados de pasajeros. Lo anterior, debido a la cercanía con el aeropuerto Mariano Escobedo ubicado en el área metropolitana de Monterrey, por lo que las líneas comerciales prefieren volar desde éste antes que abrir nuevas rutas desde Saltillo.

“La competitividad de Torreón se refuerza con la confirmación del segundo vuelo diario Dallas-Torreón-Dallas operado por American Airlines a partir del miércoles 5 de julio”, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

“Tengo mucho gusto en confirmar que Torreón se enlaza con León y la Región del Bajío con un vuelo directo de Volaris que operará con tres frecuencias semanales a partir del 10 de julio”, añadió.

Estos dos nuevos anuncios se complementan con la nueva ruta Torreón-Los Cabos operado por VivaAerobus y que iniciará el 3 de julio con dos frecuencias semanales.

“Aunado a las nuevas rutas estamos trabajando con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y con Aduanas del Gobierno Federal para establecer el recinto fiscalizado del aeropuerto para que Torreón opere vuelos de carga internacionales”, mencionó Román Cepeda.

Regresarán a Ramos los vuelos comerciales: Manolo

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que dentro de su plan de trabajo, una vez que sea electo como gobernador con el apoyo de los coahuilenses, está el de impulsar un gran proyecto para potencializar el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, y convertirlo en una de las centrales aéreas más importantes del norte del país por su ubicación estratégica.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, Manolo aseguró que ya se tiene estructurado este proyecto para detonar las numerosas ventajas que posee el aeropuerto local en lo que se refiere tanto al transporte aéreo de carga como también al de pasajeros, en especial ante la llegada de la planta de Tesla al vecino estado de Nuevo León, toda vez que el aeropuerto de Ramos Arizpe estará más cerca de dicha armadora que el aeropuerto Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey.

Manolo Jiménez destacó que además se buscará atraer a otras empresas aéreas enfocadas en el transporte de pasajeros para que ofrezcan servicio en dicha terminal para conectar a la Región Sureste de Coahuila con otros destinos, incluyendo aeropuertos ubicados en Texas.

“Ya tenemos ese plan, tenemos el plan de potencializar el aeropuerto de Ramos Arizpe, realmente es un aeropuerto estratégico, es un aeropuerto muy importante que hoy tiene la empresa de carga aérea más grande de Latinoamérica, es un hold de carga sumamente importante y ya estamos en pláticas con empresas aéreas enfocadas en el transporte de pasajeros que están listas para hacer un plan con ellos y que en los próximos meses, una vez que entremos podamos traer vuelos nacionales y vuelos extranjeros”, señaló el candidato. (EL HERALDO)

 

VIVA AEROBÚS Operará el nuevo vuelo de Torreón a Los Cabos