Matemáticas lo llevan de Ramos Arizpe a Singapur  

Un estudiante ramosarizpense obtuvo medalla de plata de entre más de 3 mil estudiantes de 38 países y en julio representara a Coahuila y México en la Olimpiada de Matemáticas para Estudiantes de Singapur y Asia (SASMO)

Áxel Salazar Moreno, destacado adolescente ramosarizpense de 12 años de edad, tendrá la oportunidad de representar a México y a Coahuila el próximo mes de julio en la Olimpiada de Matemáticas para Estudiantes de Singapur y Asia (SASMO), al lograr la medalla de plata entre más de 3 mil estudiantes de 38 países que participaron en el examen de selección para este evento internacional.

Lo anterior fue dado a conocer a El Heraldo de Saltillo por la señora Sandra Moreno, madre de este reconocido alumno del Instituto Latinoamericano, que se ubica en Ramos Arizpe, quien señaló que al momento la familia se encuentra en la búsqueda de apoyos económicos y en especie para costear el traslado y hospedaje del estudiante a ese país asiático, donde está segura de que Áxel tendrá una participación exitosa.

La entrevistada señaló que el proceso rumbo a esta competencia comenzó desde el año pasado, cuando Áxel comenzó a participar en varias olimpiadas nacionales en las que tuvo una notable participación, sin embargo, fue hasta el presente ciclo escolar cuando por su desempeño sobresaliente fue elegido para tomar parte en el certamen de Singapur, que se desarrollará del 22 al 25 de julio.

“El año pasado su profesor de matemáticas empezó a inscribirlo en olimpiadas de matemáticas, pero fue en este ciclo escolar donde fue avanzando más, aquí lo importante es que este tipo de olimpiadas preparan a los alumnos no solo en la parte de las matemáticas sino también para solucionar cualquier problema que se les presente en la vida”, manifestó Sandra Moreno.

“Fueron exámenes virtuales y otros más presenciales, ahorita Axel está compitiendo de hecho en tres olimpiadas diferentes, en una de ellas ganó a nivel nacional, y se va a competir a Querétaro la semana que entra, del 1 al 4 de junio, y la otra es en Singapur, este evento se realizará del 22 al 25 de julio, es por ello que ahorita estamos tocando puertas para solicitar apoyos porque los costos de traslado y hotel sí son elevados”, agregó.

Mencionó que mientras se consigue el apoyo necesario, el menor sigue preparándose fuertemente de la mano del profesor Brandon Sarabia, quien ha sido su tutor en este proceso apoyándolo en la parte de asesorías.

“Queremos hacer todo lo posible porque Axel viva esta experiencia y ponga en alto tanto a Ramos Arizpe como a Coahuila. Vamos a hacer lo que nos toca en ese sentido, buscando la manera de financiar su participación y estamos seguros que va a tener una participación muy destacada en esta olimpiada”, agregó la madre de Áxel. (ÁNGEL AGUILAR)