Localizan a la bebé Ximena Sophía en Aguascalientes; su padre es detenido por sustracción de menores

Derivado de intensos trabajos de inteligencia e investigación  realizados  por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila,  se localizó en el estado de Aguascalientes a  Arturo N, en compañía de la menor Ximena Sophía.

Arturo NN., contaba con orden de aprehensión por el delito de sustracción, retención y ocultamiento de menor privilegiado por la calidad del sujeto activo.

Con la colaboración de las autoridades de dicho estado,  este sábado se logró la cumplimentación de la orden de aprehensión y el aseguramiento de la menor, quien fue sustraída desde el pasado mes de marzo de la guardería de un colegio de Saltillo.

Tras la localización de la menor  Ximena Sophía  fue entregada a su mamá.

Este domingo se llevó a cabo audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión; la Representación Social formuló imputación por los delitos mencionados,  la defensa solicitó duplicidad de plazo para resolver la situación jurídica, por lo cual se señala el día 01 de junio de 2023 a las 09:30 horas, se impone como medida cautelar la prisión preventiva justificada, quedando internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (EL HERALDO)