Listo al cien por ciento el PREP para la elección del 4 de junio en Coahuila

Este domingo tuvo lugar el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se desarrollará en la jornada electoral del próximo 4 de junio, con lo que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), declaró que dicho sistema se encuentra listo al cien por ciento para comenzar a operar a las 6:00 de la tarde del día de la elección, con la presentación de los primeros resultados de la elección de gobernador y diputados locales.

La puesta en marcha de este tercer simulacro fue encabezada por el consejero del IEC Juan Antonio Silva Espinoza, quien señaló que al igual que en los simulacros anteriores se tomaron en cuenta las posibles afectaciones que pudiera registrar el PREP durante la jornada electoral, especialmente las relacionadas con fallas en el suministro de energía eléctrica y de Internet.

El consejero aseguró que estos simulacros han permitido la toma de decisiones para hacer frente a cualquier incidente que pudiera registrarse el día de la elección después del cierre de las casillas, cuando inicie la operación del PREP con base en los cómputos de las actas levantadas por los integrantes de las mesas directivas de las 4 mil 47 casillas electorales instaladas en todo el territorio de Coahuila.

Silva Espinoza mencionó que igualmente, en la operación del PREP tomará parte un equipo de más de mil 149 elementos, que incluyen coordinadores, supervisores, capturistas y verificadores de los dos centros de captura con los que cuenta el IEC para llevar a cabo esta labor.

Igualmente destacó que en los 54 comités electorales municipales y distritales se cuenta con el apoyo de centros de acopio y transmisión de datos, además de los operativos que se llevarán a cabo en las propias casillas electorales. (ÁNGEL AGUILAR)