Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática en Arteaga

Arteaga.- A fin de prevenir la violencia contra las mujeres y promover su empoderamiento en todos los ámbitos, en Coahuila se realizan diversas acciones.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló que personal del mismo brindó una capacitación dirigida a mujeres de Valle Alto en el Ejido San Antonio de las Alazanas.

Dicha plática se denominó “Empoderamiento y Autoestima” y tuvo por objetivo brindar información a las mujeres sobre sus derechos, así como las herramientas para lograr su empoderamiento.

Durante el desarrollo de la misma, se expuso sobre el ABC de género, los derechos humanos de las mujeres, los tipos de violencia contra las mujeres, igualdad, roles y estereotipos de género.

Además, se brindó información sobre las instituciones encargadas de la atención de la violencia contra las mujeres, así como los números de emergencia, a las cuales pueden solicitar apoyo.

Finalmente, se destacó la importancia de su empoderamiento educativo, económico, laboral y social, lo que coadyuva a contar con un mejor proyecto de vida y, en su caso, salir del ciclo de la violencia. (EL HERALDO)