Estoy lista para representar al campo de saltillo: Beatriz Fraustro

La candidata a diputada local por el Distrito 15, Beatriz Fraustro Dávila, señaló que está lista para representar al campo de Saltillo en el Congreso Local e impulsar, en equipo con Manolo Jiménez, el desarrollo de la zona rural de la capital del estado.

Al realizar una gira de trabajo por los ejidos: Tanque de Emergencia, Las Colonias, Carneros y Agua Nueva, la abanderada de la Alianza Ciudadana Por la Seguridad, informó que en equipo con su compañera de fórmula, Yajaira Briones, logró llegar al 100 por ciento de las comunidades rurales de Saltillo con sus propuestas.

“Estoy comprometida a impulsar, junto al próximo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, el desarrollo del campo para que las familias que habitan en el sector rural puedan mejorar su calidad de vida” destacó.

Acompañada por el diputado federal y Presidente del PRI Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, Beatriz Fraustro reiteró que como legisladora llevará a cabo asambleas rurales para estar cerca de las familias campesinas.

“Los problemas del campo no se arreglan desde un escritorio; por eso, hago firme mi compromiso de estar aquí, en sus ejidos, escuchándolos y trabajando de la mano con ustedes para vencer todos los retos” externó.

Beatriz Fraustro recordó que ello forma parte de sus diez compromisos prioritarios para el campo, como también lo es el apoyar con más presupuesto al próximo Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para llevar proyectos productivos para los agricultores y ganaderos.

De igual manera, a gestionar más pozos de agua y mejorar las redes de distribución del vital líquido, así como la mejora de los caminos rurales.

En materia de salud y apoyo a las familias campesinas, la candidata a diputada local del PRI, PAN y PRD se comprometió a gestionar la instalación y operación de dispensarios médicos.

Además, apoyará a las personas que viven con alguna discapacidad a través de la gestión y entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, operaciones de cataratas, entre otros.

Otro de sus compromisos es llevar a campo brigadas con servicios de salud, que además de consultas, vacunación y entrega de medicamentos, también se brinden servicios como el de actas de nacimiento y asesoría legal.

Fraustro Dávila se comprometió también a trabajar, junto al Gobierno del Estado, para llevar personal docente a las comunidades rurales que carecen de la presencia de maestros para la educación básica de niñas, niños y adolescentes.

Además, la candidata a diputada local por el Distrito 15 se comprometió a  impulsar que todas las familias que necesiten programas sociales en el campo, tengan acceso a ellos.

El décimo de sus compromisos, recordó, está en apoyar a Manolo Jiménez para la seguridad del campo a través de aprobar más recursos para comprar patrullas, equipamiento y tecnología para las policías estatales y municipales.

En ese marco, Beatriz Fraustro pidió la confianza de la gente para votar por su candidatura el 4 de junio. (EL HERALDO)