ACONTECER

PROSTITUCIÓN 

Desde su fundación en 1986, el Partido Verde Ecologista de México se ha dedicado a ejercer la llamada profesión más antigua del mundo: la prostitución. Siempre dispuestos a vender su cariño y sus caricias al mejor postor, los dueños de la franquicia, la familia González Torres, lo mismo han sido aliados del PAN, que del PRI y de Morena.

La única ideología que rige en este partido es la del dinero, y el único tono de verde que admiten es el de los billetes de cien dólares.

Por eso no fue ninguna sorpresa el anuncio que su dizque dirigente nacional, KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, hizo el pasado sábado traicionando la alianza que tenían con la UDC, para entregarse sin pudor alguno y sin contemplaciones en los brazos de Morena y ARMANDO GUADIANA. Habría que preguntarse cuantos billetes verdes les entregó el “viejo del sombrerón” a cambio de su espontáneo cariño.

Y también habría que preguntarse dónde estaba el dueño de la franquicia en Coahuila cuando se llevó a cabo el anuncio, porque ante su ausencia en el evento, no faltó quien dijera que ahora sí, a REFUGIO SANDOVAL, le salió lo “Cuco”.

LENIN TRANQUILO

Pero siendo claros, este anuncio no tiene ninguna implicación en el resultado de la contienda electoral. Todo fue un mero show mediático que no cambiará el rumbo de la elección, ya que a estas alturas ya no se pueden modificar las coaliciones y las alianzas establecidas, ni mucho menos se pueden cambiar las boletas electorales.

El Verde en Coahuila no vale más allá del 1 ó 2 por ciento de los votos, lo cual, suponiendo sin conceder —cómo dicen los abogados— que en efecto estos sufragios se le trasladaran a Guadiana, serían insuficientes para que el “ya merito” pudiera aspirar a ganar la contienda.

Por eso LENIN PÉREZ está muy tranquilo, porque sabe que aún sin tener el apoyo del Verde él tiene amarrado el 3 por ciento que necesita para mantener el registro de su negocio, conservar las abundantes prerrogativas, y asegurar por lo menos una diputación en la próxima legislatura.

REYES DESESPERADO

En cambio, el que luce desesperado es el senador suplente REYES FLORES HURTADO, porque sabe que, ante la inminencia de la derrota de Guadiana y su eventual regreso al senado, a él le espera una temporada en la fría banca.

Por eso se ha lanzado con todo contra RICARDO MEJÍA BERDEJA, exigiendo que se le cancele la candidatura por haber incurrido en actos anticipados de campaña. Reyes cree que si esto ocurriera, los votos del “tigre Toño” irían a la contabilidad de Morena, y tal vez así lograr el milagro de que Guadiana gane la gubernatura y él conserve su posición en el senado. La chalupa, y buenas…

PLEITO DE TELENOVELA

Otras que traen un pleitazo de telenovela, son la esposa del “tigre Toño”, MARLENNE DE MEJÍA, y la señora que en sus ratos libres funge como alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, las cuales se dieron hasta con la cubeta en redes sociales…

“Alcaldesa de cuarta” y “farisea” son algunos de los adjetivos que Marlenne le puso a Tania, pero además le entró duro contra el esposo de esta, al cual calificó como “asesino de animales” y otras linduras bastante peores….Tania y su marido por su parte lanzaron un contraataque, exhibiendo una foto de Mejía en donde el candidato del PT aparece junto a un presunto delincuente, y a Marlenne le hacen una serie de señalamientos que la dejan muy mal parada.

Cómo cambian las cosas. Hace unos meses Tania y Mejía eran aliados, y algunos dicen que hasta socios; y ahora son enemigos irreconciliables. Y todo por culpa del “cochino” dinero.

Pero bueno, esta novela está por llegar a su fin, al menos en su primera temporada. El próximo domingo, a las 18:00 horas, se publicarán los primeros resultados de las encuestas de salida, y a estas alturas del partido ya nadie duda de que será a esa misma hora cuando MANOLO JIMÉNEZ pueda anunciar que ganó la elección.

A las 18:00 horas del domingo 4 de junio comenzará a funcionar también el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y se estima que antes de media noche ya se tenga una tendencia definitiva, lo cual le permitirá al ganador de la contienda proclamarse como tal, y a los perdedores, sí es que tienen el valor y la dignidad de hacerlo, reconocer su derrota.

Las encuestas marcan que la diferencia entre el ganador y quién quede en segundo lugar será tan grande —de al menos 10 puntos porcentuales— que no dejará lugar a dudas ni espacio para impugnaciones. Por lo pronto, las apuestas están doble contra sencillo a que Guadiana y Lenin si van a aceptar su derrota el mismo domingo, mientras que el “tigre Toño” va a intentar ensuciar el resultado con lloriqueos, reclamos y acusaciones contra todo aquel que se le ponga enfrente…

 paco1533@prodigy.net.mx