Traiciona Verde a UDC y va con empresario del carbón y los toros

El Partido Verde Ecologista de México se sumó a la campaña de Armando Guadiana Tijerina, aunque la semana anterior sus dirigentes nacionales habían asegurado que era inviable respaldar a alguien que en su actividad empresarial va en contra de los principios de ese partido, por dedicarse a la minería del carbón y promover las corridas de toros.

En conferencia de prensa los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón, y de Morena, Mario Delgado Carillo dieron a conocer la traición a la Unidad Democrática de Coahuila y a su candidato a gobernador Evaristo Lenin Pérez Rivera, con quien suscribieron un convenio de coalición total.

Ante el amago de Mario Delgado en semanas anteriores al Partido Verde y al PT de que si no se sumaban a la candidatura de Morena en Coahuila no habría alianza para 2024 en la elección presidencial, los dirigentes del Verde Karen Castrejón y Arturo Escobar respondieron que no había margen de negociación.

“No hay un solo espacio de negociación para que el Partido Verde decida dejar de apoyar al candidato a gobernador Lenin Pérez y a los candidatos a diputados locales. Fuimos muy claros desde el mes de diciembre el perfil del candidato de Morena es un perfil antagónico a lo que el Partido Verde aspira a postular”, declaró el Consejero nacional Arturo Escobar el 18 de mayo.

Y abundó: “La industria taurina y la industria del carbón están muy lejanas de la plataforma de nuestro partido”; además escobar cuestionó el tono de las declaraciones de Mario Delgado, y dijo: “los acuerdos, las negociaciones no se hacen con amenazas”.

En tanto este sábado Karen Castrejón, señaló que “estos son momentos de definiciones en Coahuila y el en país, pero seguiremos siendo historia y vamos apoyar a la Cuarta Transformación. Hago un llamado a votar por Armando Guadiana. Así se comienza a configurar el 2024 y no puede haber nada por encima del proyecto de transformación nacional”

No hubo una precisión respecto a lo que ocurrirá con las candidaturas del Partido Verde a diputaciones locales, donde el Partido Verde encabeza las fórmulas en 8 de los 16 distritos y si estos declinarán también por Morena o permanecerán en la contienda. (INFONOR)