Saraperos vence 4 a 1 a Bravos en León con gran pitcheo de David Huff en primero de la doble cartelera 

El zurdo David Huff tuvo salida dominante de 5.1 entradas con una carrera, apenas 4 hits y 8 ponches, para acreditarse el crédito en el triunfo de Saraperos de Saltillo 4 por 1 ante Bravos de León, con producciones de Anthony Giansanti, Sergio Burruel, Marco López y Adrián Salazar

 

León, Gto.- El zurdo David Huff tuvo salida dominante de 5.1 entradas con una carrera, apenas 4 hits y 8 ponches, para acreditarse el crédito en el triunfo de Saraperos de Saltillo 4 por 1 ante Bravos de León, con producciones de Anthony Giansanti, Sergio Burruel, Marco López y Adrián Salazar.

El zurdo David Huff salió en una tarde inspirada como abridor de Saraperos en el primero de la doble cartelera frente a Bravos de León, en el primer inning lo retiró en orden, con chocolate a Justin Byrd y Niko Vásquez.

Mientras, sus compañeros lo apoyaron con par de carreras contra Hazahel Quijada, para abrir el marcador en el segundo capítulo, el Saltillense Fernando Villegas y Álvaro González recibieron base por bola y lo aprovechó Sergio Burruel con hit al izquierdo para remolcar a Villegas con la de la quiniela, el ataque siguió con doblete de Marco López para remolcar la segunda del sarape.

Por su parte, David Huff seguía tejiendo serpentina de calidad, colgando su segunda argolla, pasando con la velocidad a Alejandro Mejía y Keven Lamas, a pesar de dar base a Alfredo Hurtado, dominó a Marco Chicuate con rola a tercera.

El primer tercio del juego, Huff lo retiró en 4 bateadores, con otro ponche a Justin byrd; en el cuarto rollo siguió dominando a los Bravos con Ponche a Alejandro Mejía y Alfredo Hurtado.

El abridor de Saraperos colgó otro cero en el quinto rollo, a pesar de otorgar base a Marco Chicuate y hit de Alan García, pero metió el brazo para abanicar a Calvin Estrada, mientras la ofensiva sumaba la tercera raya ante el relevo de Chester Pimentel.

Rainel Rosario se embasó en error del antesalista y llegó hasta la segunda, con wild pitch ancló en la tercera y anotó con imparable de Anthony Giansanti.

Los Bravos se quitaron la blanqueda hasta la sexta, David Huff golpeó a Justin Byrd, ponchó a Niko Vásquez para llegar a 8 chocolates, marca personal en la LMB y recibió hit de Alejandro Mejía para terminar su actuación con 5 entradas y 1 tercio, apenas permitió4 hits, una carrera, 2 bases y 8 chocolates, lo relevó Kurt Heyer que recibió hit de Keven Lamas, para que anotara Justin Byrd, pero dominó a Alfredo Hurtado.

Saltillo contestó de inmediato en la fatídica, para hacer una carrera más, ahora sobre la serpentina de Adam Hofacket, Sergio Burruel pegó hit al izquierdo, lo sustituyó Damián Fimbres como corredor emergente, Marco López con hit lo llevó a la antesala y timbró en jugada de selección de Adrián Salazar.

Kurt Heyer regresó en la séptima para sellar la victoria para Saraperos y otro salvamento, dominó a Marco Chicuate y Brandon Villarreal con rola a las paradas cortas, donde Missael Rivera absorbió ambos batazos para ponerlos out, a pesar de recibir hit del emergente Joel Flores, pasó con la velocidad a Calvin Estrada para sellar la victoria y apuntarse su quinto salvamento.

 

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7    C    H   E 

SALTILLO       0   2   0   0   0   1   1    4    6    0 

LEÓN              0   0   0   0   0   1   0    1    6    2 

 

PG: David Huff (1-1)

PD: Hazahel Quijada (0-1)

S: Kurt Heyer (5) (FERNANDO VALDÉS/SARAPEROS)