Restauran Museo de Historia Natural del Ateneo

Ante la intervención de especialistas en el Museo de Historia Natural   del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, varios de los ejemplares de animales disecados tuvieron que desecharse debido a que estaban infestados de polilla.

Así lo dio a conocer el director de la centenaria institución, Josué Elí Garza Carrales, quien aclaró que actualmente toda la exhibición está ya en óptimas condiciones.

El director recordó que fue apenas hace unos meses que se realizó esta intervención, gracias a la participación  Mario Ortiz Rodríguez, nieto de Don Nazario Ortiz Garza, quien realizó una donación de un animal embalsamado y puso a la mano la revisión por expertos de las piezas exhibidas.

“Se hizo la donación de un león africano y nos donó el mantenimiento de todos, todos los animales están en óptimas condiciones, había ejemplares que les faltaban algunas piezas, había tres ejemplares con animales con polilla ya fueron retirados para no contaminar los otros», precisó.

El museo muestra en sus salas la evolución de la tierra, el hombre y las especies a través de aves, mamíferos, reptiles y minerales que predominan en Coahuila. Este recinto consta de cinco áreas de conocimiento: paleontología, anatomía, arqueología, minería y botánica.

Garza Barrales comentó que se busca además promover más este museo entre los centros de educación que visitan el Ateneo Fuente. Esta sala está ubicada en la planta alta del edificio principal del Ateneo Fuente donde se pueden admirar estos animales disecados, fetos conservados y diferentes piezas del acervo de esta colección. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)