Pese a apoyo del PVEM a su campaña, no dejará Guadiana de apoyar la «fiesta brava»

El candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, dijo que pese al respaldo a su candidatura por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que fue anunciado formalmente este sábado por la dirigente nacional de dicho partido, Karen Castrejón, no dejará de apoyar la llamada “fiesta brava», señalando que se trata de un gusto personal, y una actividad en la que participa sólo una minoría a la que él pertenece.

Como se ha informado, el Partido Verde decidió respaldar la campaña del empresario y traicionar al partido local UDC con todo y que apenas hace unos días, la dirigencia nacional calificó como inviable el manifestar apoyo a un candidato que promovía la tauromaquia, lo que es contrario a los principios de ese partido.

Pese a estas incongruencias, Guadiana Tijerina descartó alejarse de su afición por las corridas de toros, aunque señaló que por lo que refiere a la eventual prohibición de esos eventos, o cualquier modificación a la ley relacionada con los mismos, será el Congreso de la Unión quien tenga la última palabra.

«Todo va a ser de acuerdo a lo que decida la mayoría, eso es cosa del Congreso, recuerden, el Congreso toma decisiones sobre las leyes, sobre modificación o no modificación», expuso.

«(Con el Partido Verde) estamos de acuerdo en lo del medio ambiente, el buen trato a los animales, el gusto ese (la tauromaquia) es de una minoría, yo pertenezco a esa minoría, pero al final de cuentas la mayoría es la que decide», agregó el candidato morenista. (ÁNGEL AGUILAR)