No voy a declinar; advierte Lenin Pérez ante la “traición” del Verde

Luego de que la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Karen Castrejón, anunciara este sábado el respaldo de esa organización política al candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, el aspirante de la UDC a ese mismo cargo Lenin Pérez Rivera, advirtió que no declinará en favor del empresario por más “circo, maroma y teatro” que haga éste último, a la vez que aseguró seguir contando con el apoyo de los liderazgos de la militancia del PVEM.

En un mensaje difundido a través de la red social de Facebook, Lenin Pérez condenó lo que llamó una imposición ordenada desde el centro del país por personas “totalmente ajenas a Coahuila y con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y de lo que aquí sucede”, según manifestó.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia, se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana, un candidato que lo único que persigue es su interés personal que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como de MORENA y UDC. Guadiana va en picada en las encuestas, por ello han tenido que recurrir a las más bajas y viejas prácticas priístas”, señaló el candidato de UDC.

“Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila quiso venir a  decirnos lo que debemos hacer, creen que los ciudadanos somos fichas que pueden mover o cambiar a su antojo. Pero les vamos a demostrar que no es así, los coahuilenses somos gente trabajadora y con mucha dignidad. A nosotros nadie de la Ciudad de México nos va a venir a decir lo que tenemos que hacer”

El aspirante señaló en su mensaje que está más que claro que esa decisión la tomaron unos cuantos anteponiendo intereses que no son de los coahuilenses, porque los condicionaron no ir juntos en el 2024, e indicó que en su trayectoria política ha visto y vivido todo, por lo que estas prácticas no lo asustan ni lo intimidan.

“Yo tengo el respaldo de los liderazgos de la militancia del Verde y del partido Unidad Democrática de Coahuila, aquí nadie se va a rajar, tengo una trayectoria de 25 años en política. He sido alcalde, diputado local y diputado federal, he vivido y he visto todo. Estas prácticas no me asustan ni me intimidan, por el contrario, me fortalecen y me convencen cada día más que Coahuila necesita un cambio, necesita políticos con ideales honestos y congruentes”.

“A mí no me asustan estas adversidades, siempre he enfrentado al sistema y les he ganado, no soy nuevo en esto, no me van a doblar. No voy a declinar y se los digo a la cara, por más circo maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar, no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, puntualizó el candidato udecista. (ÁNGEL AGUILAR)