Invita Gobierno de Saltillo a descacharrizar hogares y prevenir enfermedades

Ayuntamiento local apoya para eliminar desechos y cacharros que afectan a la salud

A fin de prevenir riesgos en la salud, así como la proliferación de fauna nociva, el Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la población a eliminar cacharros y desechos en general de hogares y patios.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, mencionó que el tener este tipo de desechos puede albergar fauna nociva como garrapatas y moscos en las viviendas, que pueden resultar en la generación de enfermedades infecciosas.

“Tenemos la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller de apoyar a la ciudadanía para eliminar muebles, vidrios rotos y desechos en general, con el propósito de ayudar en la salud de las y los saltillenses, así como en la mejora en el medio ambiente”, aseguró.

Indicó que este servicio se brinda a la ciudadanía que solicita el apoyo para eliminar esos desechos que el camión recolector de basura no recoge.

Refirió que, además, al eliminar este tipo de cacharros se evita que pudieran terminar en los arroyos y afectar a la comunidad.

El director de Servicios Públicos señaló que los desechos recolectados son trasladados al Relleno Sanitario Municipal para su debido manejo.

Los interesados pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana municipal, al número 072 y solicitar este servicio de descacharrización en su colonia, a fin de mantener limpia y libre de fauna nociva los hogares. (EL HERALDO)