Instituto Coahuilense de las Mujeres realiza plática para alumnado de Coahuila

Con objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se llevan a cabo diversas acciones.

La Directora del ICM señaló que personal de la Dirección de Capacitación del Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una plática denominada “Violencia en las Relaciones Afectivas”, dirigida al alumnado del Colegio Albatros, en el marco de la Semana Cultural.

Durante el desarrollo de la plática se brindó información a las y los estudiantes preparatorianos sobre los derechos humanos, los tipos de violencia contra las mujeres y sus modalidades, así como el ABC de género.

La titular del Instituto destacó que es importante que las y los jóvenes identifiquen los actos de violencia que pueden presentarse, sobre todo en las relaciones, pues durante años ha sido normalizada e invisibilizada, lo que ocasiona encontrarse en un círculo de violencia.

Igualmente, se les proporcionó información de las diversas instituciones especializadas en la atención a la violencia contra las mujeres, a las cuales se pueden acercar a solicitar apoyo. (EL HERALDO)