‘El deporte y la cultura física son prioridad para mi gobierno’: MARS

En el Gobierno de Coahuila se apuesta porque las y los deportistas tengan un lugar idóneo en el cual practicar sus respectivas disciplinas, elevando con ello su nivel de competencia y sus resultados en los diferentes eventos en los que participan a nivel nacional e internacional, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Las y los atletas coahuilenses son ejemplo y motivo de inspiración para toda la juventud; han demostrado luchar por los objetivos y alcanzarlos, venciendo múltiples obstáculos”, expresó.

El Mandatario estatal señaló que los deportistas de Coahuila se han vuelto referentes a nivel nacional a través de sus múltiples llamados a selecciones nacionales, y que en su Administración el deporte es prioridad.

Mencionó que el gran nivel que han adquirido es el fruto de diversos programas deportivos que se desarrollan en el Estado, de la mano con ligas deportivas, clubes, asociaciones, escuelas deportivas y, por supuesto, sus familias.

“Con orden, metodología, capacitación constante y disciplina, se ha logrado seleccionar lo más destacado del talento coahuilense, mediante un programa sólido de detección y de consolidación de atletas en el estado”, dijo.

Miguel Riquelme aseguró que la práctica deportiva aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, y que es un gran aliado para la cohesión del tejido social y de la prevención.

En lo que va de la actual Administración Estatal, aumentó la clasificación de atletas a los juegos Nacionales CONADE: De menos de 500 en 2019 a más de 700 en 2023.

Además, y gracias al trabajo metodológico y de capacitación constante de atletas y entrenadores, Coahuila pasó en el ranking nacional del lugar 24 en 2019, al lugar 9 en 2021, y el 11 en 2022.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, destacó que en esta Administración se logró darle identidad al deporte estatal, y que ahora la Delegación de Coahuila inspira respeto.

Celebró que el nadador coahuilense Miguel de Lara, de Torreón, es el primer atleta de deportes acuáticos clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024, quien es fiel ejemplo del talento deportivo con el que se cuenta en la entidad. (EL HERALDO)