Alumno de UTT viajará a Nueva York para capacitarse en competencias emprendedoras

 


         Jorge Guzmán es unos de los 50 seleccionados a nivel nacional, y uno de dos representantes de Coahuila

Torreón.Esta semana se dio a conocer que el alumno de la Universidad Tecnológica de Torreón, Jorge Jafet Guzmán García, fue elegido como uno de los ganadores de la Beca Santander Habilidades – Future Builders NY – TrepCamp 2023, lo que le permitirá viajar a Nueva York para una capacitación enfocada en emprendimiento con una duración de nueve días, la cual se otorga a los perfiles más sobresalientes para que puedan desarrollar sus habilidades y convertirse en los siguientes líderes emergentes.

El rector Carlos Centeno Aranda se reunió con Jorge Guzmán para felicitarlo por este gran logro, «Es un orgullo que vayas en representación de la Universidad Tecnológica de Torreón a este programa que servirá para impulsar el emprendimiento en los jóvenes, será una experiencia inolvidable que te dejará muchos aprendizajes. Muchas felicidades por destacar no sólo como estudiante de nuestra institución, sino a nivel nacional siendo uno de los 50 elegidos, y uno de los dos representantes de Coahuila», comentó el rector.

Jorge fue uno de los 50 beneficiarios a nivel nacional para este programa, que se desarrollará del próximo 10 al 18 de junio, donde tendrá actividades, desafíos, sesiones con emprendedores y visitas recreativas, que ayudarán a reforzar las 7 principales competencias emprendedoras de los jóvenes, que son: sentido de negocio, sentido de propósito, habilidades de innovación, mentalidad orientada al crecimiento, construcción de relaciones, habilidades de ejecución y perseverancia.

«El proceso de beca fue algo emocionante lo que más recuerdo era comentarle a mi familia ‘si alguien puede hacerlo, ese soy yo’. Trabajaba y estudiaba, y sólo llegaba a la casa a hacer tarea y dormir, mi motivación era saber que tenía la posibilidad de ganar la beca. La verdad sigo sin creerme que haya ganado y que vaya a viajar a New York, consideró que es la ciudad de negocios número uno del mundo, sin duda va a ser una nueva aventura, una gran experiencia y estoy muy emocionado por la oportunidad», comentó el estudiante.

En cuanto a los conocimientos que espera obtener en «La Gran Manzana», Jorge afirmó que va a «aprender del programa, pero también de las personas, los pensamientos y la forma de vivir de la gente, conseguiré una nueva perspectiva y mentalidad de ellos, lo que nosotros vemos como algo difícil, como tener una empresa, quizá ellos lo vivan como un día normal. Reforzaré la mentalidad para ver las cosas de una manera más fácil, sabiendo que hay que trabajar para ello», finalizó.

Esta beca incluye todos los gastos pagados de vuelos, alojamiento, visitas, tutores, coordinadores y logística, así como seguro de viaje y apoyo alimenticio para la estancia del alumno Jorge Guzmán, que actualmente estudia el 3º cuatrimestre de la carrera Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma. Al término del programa recibirá un certificado por la capacitación en las principales competencias aplicadas al emprendimiento, por parte de Becas Santander y TrepCamp. (EL HERALDO)