Potencia limpieza y embellecimiento de Centro Histórico ventas de comerciantes

El Gobierno Municipal de Saltillo, por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, puso en marcha el programa «Sábados de Limpieza en el Centro Histórico de Saltillo», para hacer más agradable la visita a esta importante zona comercial.

Lo anterior, en palabras de Roberto Rojas Oyervides, titular de la asociación civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, ha contribuido a potenciar las ventas de los locatarios de este sector.

«Con el apoyo del Gobierno Municipal y Servicios Primarios, todos los sábados, de 7:00 a 11:00 de la mañana, se está llevando a cabo el programa de Sábados de Limpieza en el Centro. Nosotros como asociación les mencionamos algunos puntos importantes donde se ve menos limpio», compartió este viernes en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Ya han ido a la calle de Aldama, Victoria, Pérez Treviño y Allende, y así cada sábado se están cubriendo diferentes puntos, y ya podemos ver los avances; ya tenemos el Centro más limpio. Ya van cuatro semanas (del proyecto) y eso hace que la gente visite más el Centro, al tenerlo más limpio y más bonito, y tengamos más ventas», ahondó.

A su vez, consideró que el mantener limpios y en buenas condiciones los espacios comunes del Centro es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, por lo que exhortó a quienes frecuentan esta zona, cuidarla para su beneficio.

«Esto es compartido, la gente que viene a visitar verá que todo está más limpio y no van a querer tirar basura o los mismos comerciantes le van a pedir que no lo haga. El Centro Histórico es de todos», puntualizó. (OMAR SOTO)