Leones soporta ataque final de Saltillo para escapar con victoria y serie

 

Los Leones de Yucatán aguantan el embate del Dragón del Norte en la octava y novena para llevarse el triunfo 8 por 6 ante Saraperos de Saltillo para amarrar la serie interzonas, Miguel Aguilar se lleva el triunfo en relevo y el tropiezo para Miguel Peña, que se recuperó de ataque de 4 en la primera, pero no les alcanzó.

La escuadra yucateca atacó temprano al abridor Miguel Peña con 4 carreras en la primera entrada para abrir la pizarra, Luis Juárez con hit produjo Alcides Escobar con la de la quiniela, Yadir Drake con doble remolcó a Juárez y Art Charles y con error de Marco López timbró Drake.

Andre Rienzo se estrenó esta campaña con ceros en la primera y segunda entrada, pero la ofensiva saltillense se hizo presente con ataque de 3 carreras en el tercer rollo.

Marco López comenzó el ataque con imparable al izquierdo, Adrián Salazar recibió base, para que llegara Rainel Rosario que se prendió en esta serie con su sexto cuadrangular de la campaña para acercar al equipo por la mínima.

Sin embargo, los Leones fabricaron una raya más en el cuarto rollo, a pesar de que Miguel Peña ponchó a Robel García y dominó a Sebastián Valle con elevado a la antesala, recibió hit de Marco Jaime que anotó con batazo de dos estaciones de Alcides Escobar.

Miguel Peña cerró su actuación colgando cero en la quinta, a pesar de bases llenas tras par de errores defensivos, metió el brazo pues había ponchado a Art Charles y Robel García, para finalmente dominar a Sebastián Valle para terminar labor de 5 innings, espació 9 hits, 5 carreras, 4 sucias, sin base y 5 ponches.

Yucatán atacó el relevo de Yapson Gómez con par de carreras en el sexto episodio que fueron clave en la victoria, Marco Jaime lo saludó con doble, avanzó a tercer con hit de Alcides Escobar y anotó con fly de sacrificio de Luis Juárez y con sencillo de José Martínez remolcó a Escobar séptima para la visita.

En la fatídica, los Leones sumaron una carrera más, Cristhian Adames pegó jonrón al relevo de Deunte Heath, mientras el Dragón del Norte contestó con par de carreras en la baja de la octava sobre el pitcheo de Alex Tovalin.

Rainel Rosario recibió base y anotó con el octavo cuadrangular de la campaña de Henry Urrutia para acercar el juego.

En la novena el derecho Iván Izaguirre abanicó a Cristhian Adames, pero recibió hits de Robel García y Sebastián Valle, pero el zurdo Tomás Solís lo ayudó dominando a Marco Jaime con elevado al derecho y de la misma forma con jotita a la defensiva de Fernando Villegas a batazo de Alcides Escobar.

Saraperos peleó hasta el final ante el cerrador de Leones Fernando Rodney, el Saltillense Fernando Villegas pegó triple entre central e izquierdo, anotó con rola de Sergio Burruel a segunda, Marco López fue dominado con rola a tercera, Adrian Salazar siguió el ataque con imparable al central y Rainel Rosario peleó el turno, pero fue dominado con elevado al central.  (EL HERALDO)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H   E 

YUCATÁN      4   0   0   1   0   2   1   0   0     8   17  0 

SALTILLO       0   0   3   0   0   0   0   2   1     6    8   4 

 PG: Miguel Aguilar (1-1) 

PD: Miguel Peña (0-3)

S: Fernando Rodney (3)