Celebran en Torreón 10 años del Sistema Universitario de Radio

 Torreón, Coahuila.- En el marco del décimo aniversario del Sistema Universitario de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila, este viernes en Torreón se entregaron distintos reconocimientos a personal y titulares de programas transmitidos en la estación de Radio Universidad 89.5 FM.

Estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de la UA de C, Julieta Carabaza González; el subcoordinador del Sistema Universitario de Radio y Medios Digitales, Sergio Arévalo Aguirre; el jefe Operativo de Radio Universidad Torreón, Orlando Espino Castillo, invitados especiales y comunidad universitaria de la Unidad Torreón.

En su mensaje, la coordinadora de la UT, Sandra López Chavarría reconoció la labor de las y los colaboradores del Sistema Universitario de Radio, quienes han dejado huella en los programas con interesantes contenidos a lo largo de una década y que dan a conocer el quehacer universitario a través de este medio tradicional.

Por su parte, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Julieta Carabaza González, expresó el orgullo de contar con un medio de comunicación para todas y todos los universitarios; agradeció a quienes han estado detrás de este gran esfuerzo, así como a la defensora de audiencias, la Mtra. Renata Chapa, al Consejo de radio dirigido por la Lic. Gema Cardiel, al jefe operativo de Radio Universidad de Torreón, Orlando Espino Castillo y a la comunidad universitaria.

Algunos de los programas reconocidos fueron: Office Geek, Irritila radio, Terapia Infantil, Deporte universitario, Somos chavos, Radiocomio, ¿Quién podrá defenderme?, Catedral hip hop, Animal Radio, Mujer UA de C, Cultura total, Camión de Ruta, Sexoactivate, Mirando a fondo, Acariciando tus sentidos, Mundo Universitario, Pasión, arte y cultura.

Además de Taller de Literatura, Expresión cultural, Mujeres UA de C, No te enredes, Deporte universitario, El Librero, Balance perfecto, Los especialistas, La tacita de café, Uniendo contigo, Cazando cuentos, Serenata romántica, Toca la Camerata, Relativo, Treapness, Fiesta mexicana y Seguridad en radio.

La celebración de los 10 años de Radio Universidad reconoce el valioso aporte de los programas y personalidades que han sido parte de esta destacada emisora, su compromiso con la difusión de contenidos relevantes y de calidad han dejado una huella en la comunidad universitaria y en la audiencia en general. (EL HERALDO)