Cafetería en Saltillo obsequia comidas y bebidas a personas en situación vulnerable

A través de su campaña «Café Pendiente», el establecimiento Flor y Canela, ubicado en la Zona Centro de Saltillo, invita a sus comensales a pagar, a precio especial, un platillo o bebida que se entregará a quienes no pueden pagarlo por alguna situación adversa  

La cafetería Flor y Canela, ubicada en la Zona Centro de Saltillo, mantiene vigente, desde hace siete años, su campaña «Café Pendiente», que consiste en que sus comensales paguen, a precio especial, un platillo o bebida adicional a su consumo, para entregarse a personas en situación vulnerable que lo soliciten en su establecimiento.

Al ser una iniciativa permanente, quienes deseen sumarse a esta causa, pueden hacerlo cualquier día del año, acudiendo a las instalaciones de Flor y Canela, cuya dirección es Juárez 257, Centro Histórico.

Para mayor información se puede enviar un mensaje a la página de Facebook «Flor y Canela Café».

«Es una iniciativa que comenzamos hace aproximadamente siete años, inicialmente sólo con café. A partir de la pandemia empezamos a incluir la comida, porque venía mucha gente a pedir alimento y vimos la necesidad de incluir comida porque la gente nos preguntaba», compartió este viernes, en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Berenice Meza, propietaria del negocio.

«Entregamos alrededor de 600 cafés al año y en cuanto a comida unas 150 o 200 comidas al año. Muchas veces, sinceramente, entregamos más de lo que recibimos, pero lo hacemos como una iniciativa que siga perdurando. Los invitamos a sumarse aquí en el café, siempre está la opción de que puedan dejar un café o una comida pendiente pagada y nosotros lo entregamos a personas en situación de calle o situación vulnerable». (OMAR SOTO)