Alista IMJUVE taller enfocado en la prevención de adicciones y salud mental 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, prepara una intervención dirigido a las juventudes de este municipio con el propósito de abordar temas como la prevención de adicciones y trabajar en diversos hábitos para mejorar la salud mental, informó Cinthia Ortiz García, titular del área municipal.

La funcionaria precisó que en esta ocasión se visitará el próximo lunes 29 de mayo la tele secundaria “Eulalio Gutiérrez” en el ejido Cañada Ancha con la finalidad de reforzar el acercamiento hacia los jóvenes para evitar el desarrollo de cuadros con depresión y ansiedad.

“En el ejido Cañada Ancha nos han solicitado intervenir como autoridad para atender un tema de salud mental que nos ocupa atender de manera inmediata. Los profesores nos han externado que es muy necesario el acercamiento de las autoridades para ser guías para los jóvenes ya que se ha detectado casos relacionados con la depresión” comentó.

“Básicamente trataremos temas relacionados con las habilidades socio emocionales, control de las emociones, depresión, ansiedad; teniendo especial atención en los jóvenes que han sido expresas reiteradamente al abuso de sustancias” expresó. (EDUARDO SERNA).