Incrementa UAdeC 5% a la inscripción

Al señalar que se tuvo una admisión de cerca de 10 mil 500 alumnos de nuevo ingreso aceptados en bachiller y licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el rector Salvador Hernández Vélez dijo que se tuvo un incremento en la cuota de inscripción del 5 por ciento.

Con eso, los alumnos deberán pagar a la tesorería de la Universidad una cuota de 5 mil 152 pesos a más tardar para el 30 de mayo, para no perder su lugar en la casa de estudios, que también ha dado a conocer los diferentes programas y becas de apoyo para quienes no puedan pagarlo y tengan buenos promedios en su ingreso.

Hernández Vélez recordó que presentaron cerca de 22 mil 500 estudiantes, pero solo se aceptó a 10 mil 500 y ahora seguirán las segundas y terceras vueltas, y agregó que de nivel superior de las diferentes licenciaturas ingresaron 6 mil, así como 4 mil más a las escuelas de bachiller.

El rector de la UAdeC aclaró que se cuenta con algunos programas como el crédito a la inscripción donde se puede hacer el pago en cuatro partes.

 

CON PROGRAMA DE INCLUSIÓN PAGAN 10 PESOS

El rector de la UAdeC también profundizó sobre el tema de las modalidades de apoyo a los estudiantes que no cuenten con recursos para pagar la inscripción, y precisó que se cuenta con un programa de inclusión para aquellos estudiantes que tuvieron una calificación sobresaliente y demuestran no tener recursos económicos suficientes, donde solo se les cobrará 10 pesos.

“Los estudiantes tiene la posibilidad de pagarlo en crédito y tenemos programa de inclusión para aquellos que demuestren que pasaron muy bien y no tiene recursos, de esas vamos a recibir mil 200”, finalizó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)