Es alentador segundo semestre de este 2023 para Coahuila en materia económica: Claudio Bres

El secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, consideró que el panorama en materia económica para la entidad durante el segundo semestre de este 2023 es alentador.

Lo anterior ante la expectativa de que, gracias a las condiciones de seguridad y mano de obra calificada, continúe la llegada de nuevas empresas que se sumen a las 35 que, de enero a este 25 de mayo de este 2023, anunciaron extensión de operaciones, expansión o colocación de su primera piedra en territorio coahuilense.

“Veo el panorama hacia el segundo semestre de este 2023 y el próximo 2024, alentador”, manifestó el funcionario estatal en entrevista con medios.

En este contexto, destacó la labor del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para lograr, a través de la Secretaría de Economía, que nuevos negocios en materia industrial lleguen a las cinco regiones del estado.

“Deja el gobierno del ingeniero Miguel Riquelme, al 30 de noviembre próximo (fecha en la que concluye su mandato constitucional), bases muy sólidas en lo que queremos los empresarios, los sindicatos y el gobierno, de consolidar y dejar para el próximo gobierno, bases sólidas en materia de seguridad, de marco jurídico, de desarrollo de nuevas inversiones”, externó.

La mañana de este jueves, Bres Garza acompañó al gobernador al anuncio de expansión de Borgwarner en Ramos Arizpe, bajo una inversión de 54.3 millones de dólares y una generación de al menos 280 nuevos empleos formales. (OMAR SOTO)