Brindarán atención psicológica gratuita este sábado en Facultad de Jurisprudencia

Dentro de su compromiso de acercar la experiencia profesional de sus educandos y académicos a la comunidad en general fuera de las aulas, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofrecerá consultas y atención psicológica gratuita, este sábado, 27 de mayo, en la Facultad de Jurisprudencia de la «Máxima Casa de Estudios», en Saltillo.

Lo anterior, al sumarse a las jornadas «Juris te Orienta» que, el último sábado de cada mes, la Facultad de Jurisprudencia organiza para beneficio de la comunidad local en su sede, a fin de ofrecer principalmente asesoría sin costo sobre asuntos legales de materias penal, mercantil, laboral, fiscal y civil para su efectiva solución.

«Este sábado estaremos uniéndonos al trabajo de nuestra hermana Facultad de Jurisprudencia, atendiendo al público en general, brindando orientación psicológica en este evento denominado Juris te Orienta. La salud mental siempre tiene que ser un eje en todo lo que hagamos, es por esto que atendimos la invitación que nos hizo el director de Jurisprudencia, Alfonso Yañez, para poder participar en el evento que mes a mes realizan», platicó este jueves con El Heraldo de Saltillo.

La Facultad de Psicología extenderá esta posibilidad en la citada fecha, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Explanada de Jurisprudencia que se ubica en Bulevar Venustiano Carranza, sin número exterior, colonia República Oriente.

«Le vamos apostando a que podamos pasar del conocimiento que vemos en las aulas a las calles, que el conocimiento se pueda llevar directamente a las personas, podernos acercar a la comunidad, cumpliendo de esta manera nuestro compromiso con la sociedad de atender, de ser cercanos», indicó.

«Todas las personas, en algún momento de nuestra vida, ocupamos un acompañamiento psicológico; queremos hacerle de su conocimiento a las personas que la psicología está para atender no nada más en forma remedial sino en forma preventiva, porque cuando atendemos las situaciones con antelación nos evitamos situaciones más profundas, más graves». (OMAR SOTO)