ACONTECER

DE INMORAL NO LO BAJÓ 

Vaya vapuleada que le puso el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR a su ex colaborador, RICARDO MEJÍA BERDEJA, al cual calificó de inmoral, ingrato, indigno, deshonesto y “engaña bobos”. Si en los últimos días los seguidores del “tigre Toño” andaban de fiesta porque ya casi alcanzaban a ARMANDO GUADIANA en el segundo lugar de las encuestas, con el mensaje que AMLO les dedicó en su circo mañanero del jueves les desinflaron todas sus esperanzas.

“Sí puedo asegurar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Es un acto de deshonestidad que se utilice mi nombre para una campaña…Que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos. Cómo voy a apoyar a alguien que pone (por delante) su interés personal, nosotros luchamos por ideales, por principios. Ah no, es que yo quiero ser, a mi me toca, sea como sea, el fin justifica los medios. Eso es inmoral, no se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino, así no es, y no engañar a la gente…”, fueron parte de los señalamientos que López hizo en contra de Mejía, y que los seguidores de Guadiana se encargaron de difundir durante todo el día, porque al menos eso le permite al “ya merito” conservar su segundo lugar.

Y SE QUEDA SIN CHAMBA

Para Mejía Berdeja, este jueves fue un día negro, porque además de la vapuleada que le puso AMLO, horas antes en Sonora se dio a conocer que su ex jefe, el gobernador ALFONSO DURAZO, nombró como nuevo Fiscal del Estado a un tal Gustavo Rómulo Salas Chávez, por lo que se esfuma la posibilidad de que, tras la elección del 4 de junio, él pudiera pasar a ocupar esa posición.

Y si a eso le sumamos el escándalo que se armó el miércoles, cuando uno de los guaruras de su esposa, MARLENNE CAÑAS, agredieron a un grupo de mujeres en la Plaza de Armas de Saltillo, tenemos entonces una seguidilla de eventos desafortunados para el “tigre Toño”, quién bien haría en ir preparando sus maletas para su regreso a su querido Acapulco, dónde seguramente lo van a recibir con los brazos abiertos…

EXTRAÑO INCENDIO EN MONCLOVA

No deja de resultar extraño el incendio que se presentó este jueves en las instalaciones del Comité Municipal Electoral en Monclova, aunque hay que reconocer que el presidente del IEC, RODRIGO PAREDES, salió de inmediato a aclarar que ni las boletas ni los paquetes electorales sufrieron daño alguno, por lo que la elección del 4 de junio no se verá afectada por este “inusual” incidente.

Pero dónde el incendio si cobró dimensiones espectaculares, fue en las omnipresentes redes sociales, en dónde los cibernautas casi al unísono culparon a Morena, a Guadiana, a la 4t y a López Obrador por intentar quemar las boletas justo unos cuantos días de la elección que casi con toda seguridad van a perder. Piensa mal y acertarás, dice el refrán. 

CONDOLENCIAS 

Mi más sentido pésame para la señora ANA LUCÍA CAVAZOS, presidenta del DIF Municipal en Ramos Arizpe, y para su esposo, el alcalde CHEMA MORALES, por el sensible fallecimiento de su padre y suegro respectivamente, don Rolando Cavazos Cadena. Que en paz descanse.

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tanto que presumió LÓPEZ OBRADOR que él iba a viajar siempre en aviones de línea comercial porque era deshonesto e inmoral utilizar el ostentoso avión presidencial “que ni Obama tiene”, y ahora resulta que todo fue un vil engaño, como tantas otras cosas en su gobierno.

Una estupenda investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sacó a relucir que el tabasqueño no siempre viaja en vuelos comerciales, sino que frecuentemente prefiere utilizar un jet de lujo rentado por la SEDENA, el cual es propiedad ni más ni menos que de uno de los empresarios consentidos de ENRIQUE PEÑA NIETO, involucrado en el famoso escándalo de la Casa Blanca y al cual AMLO tanto criticó en el pasado.

De acuerdo con la investigación, López Obrador ha viajado muchas veces en el lujoso y fifi jet, incluidas al menos dos ocasiones a Coahuila. Y sus seguidores, ¿ya se habrán enterado de que una vez más los engaño, o también en esta ocasión se la van a perdonar?

 EL PODER TRAS EL TRONO

¿Será cierto, tal como afirma el periodista especializado en negocios, DARÍO CELIS, que ALONSO ANCIRA sigue tendiendo el control de Altos Hornos de México? De lo que no cabe duda es que la empresa no ha podido reactivar sus operaciones, que a los empleados cada día les deben más quincenas, y que a los proveedores nadie les resuelve si les van a pagar o no…. 

paco1533@prodigy.net.mx