Vence plazo para Presea Coahuila al Mérito Magisterial

Con más de medio centenar de docentes candidatos, este jueves cierra la convocatoria para la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2023, donde se reconoce a profesores y directivos que hayan realizado un trabajo sobresaliente.

Las categorías están divididas para docentes con labor académica destacada con sus alumnos y directivos que hayan demostrado liderazgo y compromiso oportuno con sus maestros.

El secretario de Educación del estado Francisco Saracho Navarro informó a través de sus redes sociales que se llevó a cabo este miércoles una reunión para la instalación e integración del jurado calificador para esta presea.

“Nos honran personas de probada calidad moral y conocedores de las tareas académicas de las maestras y maestros, valorando el compromiso y liderazgo que destaque su desempeño y los haga merecedores de tal distinción”, señaló.

Saracho Navarro precisó que en este jurado está la profesora Dolores Torres Cepeda, Ma. Teresa Loera Arámbula, Andrés Mendoza Salas, Gustavo Cantú Castañeda, Raúl Humberto Cepeda Garza, José Cruz Almonte, Guillermo Vázquez Cardona, Francisco Javier Ríos Luna y Margarita Loera Leza.

Los candidatos deben prestar sus servicios en escuelas públicas de educación básica, en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, con cuatro años de servicio.

Los docentes de educación especial, física, artística e inglés, así como los directores de educación especial, podrán participar en el nivel en que presten sus servicios.

 

A DETALLE

*Habrá tres ganadores estatales para la categoría docentes y tres para la Categoría Directores quienes además de la presea serán distinguidos con los títulos honoríficos de Maestro o Maestra del Año de inicial/preescolar, primaria y secundaria, Director o Directora del Año de inicial/preescolar, primaria y secundaria, y recibirán un atractivo estímulo económico. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)