Pese a que hay elecciones en Coahuila, inversionistas mantienen su confianza en la entidad: MARS

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este miércoles que el proceso electoral que tiene lugar en la entidad, no ha generado incertidumbre entre los inversionistas que tienen proyectado establecerse en su territorio al desconocer éstos últimos que es lo que vendrá para los próximos años, sino que por el contrario se mantiene la confianza en que las cosas seguirán bien en el estado.

En su mensaje, al encabezar en Saltillo el anuncio de inversión de la empresa Pilgrim’s en los municipios de Cuatrociénegas y Ocampo, Riquelme Solís garantizó a los empresarios que aún después del término de su mandato continuarán en Coahuila las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas aquí instaladas y para la llegada de nuevas inversiones.

El mandatario estatal reiteró que la economía de Coahuila hoy está más sólida que nunca, y destacó que ya no se está al pendiente cada trimestre si se baja o se sube en algunos indicadores, sino que se está viendo de cuánto es el crecimiento y a la vez, la entidad continúa preparándose para el futuro “porque el crecimiento económico significa una gran responsabilidad para Coahuila”, según manifestó.

“Generalmente, cuando hay elecciones el inversionista dice: mejor me espero a ver qué va a pasar, es increíble que aquí en Coahuila sea al revés, la gente confía en que esto va a seguir bien y que hemos construido entre todos un andamiaje muy sólido para que Coahuila siga escalando los lugares que hasta hoy ha logrado”, señaló el gobernador.

“Hoy refrendo mi firme compromiso por seguir trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos, para seguir garantizando el entorno propicio que hoy tiene Coahuila ¿Qué me resta ofrecerles a algunos días de que termine mi administración? Garantizarles que esto va a seguir bien. Que la economía de Coahuila hoy está más sólida que nunca, que ya no estamos viendo cada trimestre si bajamos o si subimos algunos indicadores, sino al contrario, estamos viendo cuánto fue nuestro crecimiento y preparándonos para el futuro”, agregó.

Dijo que el crecimiento económico significa para Coahuila tener siempre mano de obra calificada y mantener la seguridad no solo hasta el último día de su gobierno, sino dejar establecido todo el proyecto que en esta materia puede seguir identificando a Coahuila como uno de los estados más seguros del país y conservando la competitividad que hasta hoy se tiene.

“La formalidad laboral al inicio de mi gobierno era una preocupación, porque aparecíamos en segundo tercer lugar, luego primero y volvíamos al tercero. Ya llevamos años ocupando el primer lugar de formalidad laboral, el segundo en exportación y el tercero en competitividad”.

“Ya no estamos viendo si hay riesgo de bajar, sino cómo cuidamos la escalada de esos indicadores que tienen que ver con seguir produciendo la mano de obra calificada, cómo conservamos el estado de derecho, cómo cuidamos a la industria, cómo mediamos entre el empresario y la parte laboral, y cómo creamos un equilibrio que sea satisfactorio para ambas partes”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)