ACONTECER

GUADIANA SALIÓ COPIÓN 

Apenas el lunes —en exclusiva para El Heraldo de Saltillo— el candidato de la Alianza por la Seguridad, MANOLO JIMÉNEZ, anunció que, entre sus proyectos para la región sureste del estado, está la construcción de un estadio profesional de fútbol con capacidad de albergar un equipo de primera división, pero “casualmente” este martes a ARMANDO GUADIANA se le “ocurrió” difundir un video exáctamente con la misma propuesta.

Con razón el propio Guadiana ha aceptado públicamente que honrado honrado, lo que se dice honrado, no es. Y es que eso de andarles copiando las propuestas a los demás candidatos no es muy honesto que digamos. Pero en su desesperación, el “ya merito” es capaz de hacer cualquier cosa, con tal de quitarse ese mote que lo persigue desde los años 80´s del siglo pasado, cuando fracasó una y otra vez en llevar al campeonato a los Saraperos, y que se le marcó en la piel con sus derrotas en la anterior elección de gobernador en 2017, y en la de alcalde de Saltillo en 2022.

NADA MÁS LE FALTÓ HINCARSE

Otro que anda desesperado ante la inminente derrota de Guadiana, es el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien este martes, por enésima ocasión, les lanzó un llamado a los dirigentes del PT y del Partido Verde para que declinen a favor de su candidato, y a cambio les ofreció a RICARDO MEJÍA BERDEJA y a LENIN PÉREZ que se repartirían los principales cargos en el gobierno del Estado en caso de ganar la elección. A Delgado nada más le faltó hincarse, para rogarles a sus “colegas” que se sumen al proyecto del “ya merito”.

¿Se imagina usted a Mejía Berdeja como fiscal, o cómo secretario de Seguridad Pública? ¡Qué horror¡ Si como subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal permitió que se rompieran todos los récord de homicidios dolosos en el país, imagínese nada más lo que pasaría en Coahuila con la seguridad en sus manos, el cual no sólo ya fracasó en esa asignatura, sino que además es un fiel creyente de la fallida estrategia de AMLO conocida como “abrazos y no balazos”.

¿O a Lenin en Desarrollo Social o en Obras Públicas, repartiendo contratos entre todos sus “cuates”? Mejor así la dejamos, no vaya a ser la de malas y se les haga realidad….

QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE

Dicen en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC que nadie entendió el porqué PONCHO YÁÑEZ ARREOLA permitió que la candidata a diputada local en el distrito 12 con cabecera en Ramos Arizpe, LIZBETH OGAZÓN, estuviera en las instalaciones de esa institución realizando actos de proselitismo, y en cambio a LUZ ELENA MORALES, candidata a diputada por el distrito 13 con cabecera en Saltillo, no se le ha dado el mismo trato, pese a que su suplente es ROCÍO RAMOS MONCADA, la esposa de Poncho.

¿O será que Luz Elena y Rocío saben que los votos que ellas necesitan para ganar se encuentran en las colonias y en los barrios de su distrito, y no en las aulas de una escuela o facultad?

PRESENTACIÓN EN EL TRIBUNAL

Este miércoles en el Palacio de Justicia de Coahuila, el presidente del Poder Judicial del Estado, MIGUEL MERY AYUP, va a encabezar la presentación del libro Historias de Saltillo, editado por El Heraldo de Saltillo en el marco de su 60 aniversario, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UAdeC.

Para nadie es un secreto el compromiso que Miguel Mery tiene con la promoción del conocimiento y la cultura. Eventos como éste demuestran que así es, y le dan mucho realce a su gestión. Enhorabuena.

LA 4T NO LA TENDRÁ FÁCIL

Los abucheos en contra de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ en un evento con ganaderos en el Estado de Chihuahua, y los memes ridiculizando a CLAUDIA SHEINBAUM por no saberse poner un sombrero durante un evento de Armando Guadiana, son apenas una muestra de lo que les espera a las “corcholatas” de AMLO de aquí en adelante.

Y es que por más fuerza que tenga Morena en el país, no es lo mismo ser el “mesías, el ungido o el elegido”, que ser tan solo uno de sus “discípulos”. El próximo año, ya sin AMLO en la boleta, sea quien sea el abanderado o abanderada de Morena, difícilmente podrá obtener una victoria tan contundente como la que tuvo el tabasqueño en 2018.

Lo único que falta es que la oposición aliada se ponga las pilas y entre los panistas, priistas y perredistas escojan a un buen candidato o candidata, incluso tomando en cuenta que, como dijo ALITO MORENO este martes, Movimiento Ciudadano ya se quitó la máscara y se ha convertido en un auténtico lacayo de Morena….

Por cierto, ¿será verdad que del resultado de la final del torneo de primera división del futbol mexicano va a salir el candidato de Movimiento Ciudadanos a la presidencia? Resulta que el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, es fanático de las Chivas, y el de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, lo es de los Tigres, y ambos son mencionados como los principales aspirantes de MC a la silla que muy pronto dejará vacía López Obrador….

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor