AGENDA POLÍTICA

SE QUEJAN UNIVERSIDADES DEL PAÍS, DE FALTA DE PRESUPUESTO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: RODRIGUEZ RAMOS Edmundo. Empresario, avicultor. Nació en Sacramento el 20 de septiembre de 1903. Cursó la primaria en la escuela Anexa en Saltillo. Se distinguió por su habilidad como comerciante e industrial. Fundó las compañías Distribuidoras de Cereales de Saltillo, Harinera Eureka, Harinera Mercantil de San Lorenzo en Parras. Pionero de la avicultura en Coahuila destacando la granja El Molino, en Parras. En esta población también operó la fábrica Hielo y Refrigeración, Presidente de la canaco de Saltillo y de la Cámara Harinera del Norte. Tesorero general del Estado durante la administración de Román Cepeda Flores. Falleció en saltillo el 5 de diciembre de 1970.

SE REUNIERON los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Media superior. Su representante Luis Armando GONZÁLEZ PLASCENCIA, declaro en saltillo, donde se efectuó este evento el pasado jueves en la inauguración de la 58 Asamblea del consejo de Universidades públicas e Institutos Afines. Preciso que muchas Universidades tienen problemática de subsidios y que lo de las pensiones los puede hacer “quebrar”. Lo extraño de esta reunión que no se vio por ningún lado a la representación de la secretaría de Educación Pública, quiere esto decir que poco les importa la educación superior e institutos similares.

EN LA SALUD ESTA LA LIBERTAD; LA SALUD ES LA PRIMERA DE TODAS LAS LIBERTADES.

A SIMPLE Vista solo los diputados federales Jericó ABRAMO MASO y Jaime BUENO ZERTUCHE han tenido «las agallas» de exigir en la Cámara de Diputados que la SCT autorice presupuesto para corregir el fatídico tramo del «chorro» en la carretera 57 rumbo a México donde ocurren tantos accidentes.

LAS CUERDAS de varios instrumentos musicales, tales como el violonchelo, están hechas de pelo de cola de caballo, Las ranas no pueden tragar teniendo los ojos abiertos. +YA APARECIÓ Raúl SIFUENTES el ex-secretario de Gobierno que acaricio la idea de ser Gobernador del Estado, pero fue mal aconsejado jurídicamente, por quien todavía anda por ahí prometiendo hacer nuevas constituciones. En esta ocasión sigue al Ejecutivo Estatal y se anotó con el candidato puntero a la Gubernatura.

EN LOS baños públicos se lee: “El único chiste aquí, es el que tienes en tu mano, Haga sus depósitos en este banco, pero por Favor… ¡no deje el cambio tirado en el piso!”.

QUE ESTA previsto luego de las elecciones a la gubernatura en Coahuila y el Estado de México, la salida de Mario DELGADO de la Presidencia del Partido MORENA. Le pego el desacuerdo que ha tenido con Marcelo EBRAD.

FRASE: Si van a funcionar juntos como equipo, deben cuidarse el uno al otro. Debe amarse el uno al otro. (VINCE LOMBARDI).

LA SOSPECHA ES EL INICIO DE UNA ALMA BAJA: EL QUE SE CONFÍA DE TODOS ES DIGNO DE QUE NADIE SE FIE DE EL.

ORGULLO DE COAHUILA ZAMORA GONZALEZ Gregoria, Goyita, Nació en Huariche, municipio de Parras, el 9 de mayo de 1903. Pionera fabricante de los dulces caseros regionales de higo y nuez que le dieron fama Internacional. El programa radiofónico Así es mi tierra patrocinado por la Casa Madero que se transmitía los lunes a nivel nacional, durante las décadas de 1950 y 1960, le dedico varias emisiones. Sus dulces fueron presentados por el animador de tv. Raúl Velasco en Los Programas Siempre en Domingo y México Magia y encuentro la revista México Desconocido (SEP) le dedicó una edición, El consejo editorial de Coahuila público Como recuerdo a Goyita (2002), auditoria de su hijo Francisco. Murió el 1 de septiembre del 2003 a los cien años de edad.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Armando FERNÁNDEZ MONTOYA, Homero DURAN FLORES-en Ramos Arizpe-, Alfio VEGA DE LA PEÑA, Rosario FLORES RINCÓN, Reynaldo VILLARREAL RIOS, Yolanda RIOS RODRIGUEZ-en Torreón-, y Ober ULLOA RODRIGUEZ.

DICEN QUE está en “veremos” otra Radiodifusora en Ramos Arizpe, en donde tienen la mano metida varios ex-funcionarios públicos y uno que ha pretendido ser alcalde de este municipio, pero ha tenido muchos obstáculos.

LA CANDIDATA a Diputada Local por el Distrito 13 postulada por la UDC, Margarita IBARRA ofrece; Tratamiento oncológico para todos. Mejorar y ampliar el horario del trasporte urbano. Promover la seguridad en la cercanía de las escuelas públicas y privadas en horario escolar. .

DESDE CUANDO le debe El Verde Ecologista la Presidencia Municipal de torreón a  Pepe Cuco SANDOVAL. Ya lo llevaron a una diputación Federal, pero le falta la Joya de la corona, la alcaldía.

UN GALLEGO le muestra a un amigo un reloj que le regalaron. ¡Mira que reloj me mando mi primo; da la hora, los minutos, los segundos, la fecha tiene alarma, cronometro, tiene linterna y radio! -Excelente Venancio. -Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón para que tire el agua.

HASTA PARA las cosas más mínimas en el aspecto turístico quito el Gobierno Federal, para realizar propaganda en los pueblos mágicos del país. Y es que el Secretario de Turismo es un «agachón» y no levanta la voz ni para pedir permiso por si se le ha olvidado el nombre se llama Miguel TORRUCO.

LAS CEBRAS no son blancas con rayas negras, sino negras con rayas blancas. Cada oso panda se adjudica un trozo de bosque que abarca 40 kilómetros Cuadrados. Un león, es el animal de mayor actividad sexual del mundo. Puede copular con la misma hembra cien veces al día.

FRASE: No tienes que merecer el amor de tu madre; Tienes que merecer el amor de tu padre, él es más exigente. (ROBERT FROST)

¿CÓMO SE SABE QUE UN GALLEGO ESTA EN UN VELORIO? –POR QUE ES EL ÚNICO QUE VIENE CON REGALO.

NO TIENE experiencia partidista por eso se empecina Alejandro MORENO “el tal alito» en permanecer al frente del Comité Nacional del PRI, de donde piensa saltar a ser candidato a la Presidencia de la República. Se le olvida o no tiene sensibilidad de que se están jugando la supervivencia del PRI, con las dos gubernaturas del Estado de México y de Coahuila. Como candidato a la Presidencia no tiene ninguna posibilidad. No es posible que no tenga nadie a su alrededor que le haga ver lo intricado que esta el panorama de la sucesión presidencial.

DOS PAREJAS están jugando a las cartas. De repente, a Juan se le caen unas cartas al suelo, Cuando se agacha para levantarlas, nota que la mujer de Pablo no está usando calzones. Medio incomodo, Juan se golpea la cabeza con la mesa y se levanta con cierto rubor en el rostro. Más tarde Juan va a la cocina a buscar una cerveza y la mujer de Pablo lo sigue. Le pregunta: ¿Viste algo interesante debajo de la mesa? Juan admite que sí, y ella le contesta: Puede ser tuyo por 5,000 mil pesos. Juan piensa un momento y dice que está bien. Convienen en encontrarse el viernes siguiente a las 2 de la tarde, cuando Pablo estuviera en la oficina y Juan de día libre. El viernes Juan va a la casa de pablo y después de una sesión de sexo como hacía mucho tiempo no tenía, le paga a la mujer los 5,000 pesos acordados. A las 6 de la tarde llega Pablo y le pregunta a su mujer: ¿Juan estuvo aquí hoy en la tarde? -La mujer a regañadientes  responde que sí. -¿Y te dio 5,000 mil pesos? -¡dios mío, él lo sabe», piensa ella y finalmente. Dice: si, me los dio. -¡menos mal! -responde Pablo. Juan paso por la oficina hoy y me pidió 5,000 mil pesos prestados y me dijo que hoy por la tarde me los dejaría en casa.

UN MAL GOBIERNO ES COMO UN BUEN CORPIÑO; OPRIME A LOS DE ADENTRO Y ENGAÑA A LOS DE AFUERA.

DÍAS DESPUÉS de las elecciones a Gobernador, tendrá lugar en Monclova la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se dará cauce a la propuesta de que haya paridad de defender para las mujeres en los puestos del escalafón universitario.

EN 1985 la película “volver al Futuro “predijo las televisiones planas, montadas en las paredes, los teléfonos manos libres, y las películas en discos y en formato 3D para el 2015.

FRASE: Para conducirte a ti mismo usa tu cabeza; para conducir a otros, usa tu corazón, (JHON MAXELL).

LOS QUE DICEN QUE ¡ES IMPOSIBLE! NO DEBEN MOLESTAR A LOS QUE LO ESTÁN HACIENDO.

MAL LE fue al Presidente del “Grupo México” Germán LARREAL que tiene pozos y minas en Coahuila, con el «decreto» donde le quitan temporalmente la propiedad del Ferrocarril del sur, en donde llego la Marina para hacerse cargo de la administración. Ya tenía un desacuerdo con el Presidente López OBRADOR, que vino explotando el pasado fin de semana.

A las dos de la madrugada, el marido se levanto va a la cocina y vuelve con un sandwich y un vaso de leche. «Toma le dice a la estatua, come algo. Yo me estuve como un idiota tres días en el dormitorio de los Pérez y nadie me ofreció ni siquiera un vaso de agua”.

¿QUIEN ES la integrante del cuerpo edilicio municipal a quienes muchos han pensado irle a cobrar los préstamos que le hicieron cuando todavía no le hacía justicia la revolución y dicen que es mucha «lana» la que ha quedado a deber?

EN LA India las mujeres embarazadas que las tatúan en su abultado vientre con henna, una pasta especial, unas raras figuras llamadas mándales para atraer la buena suerte en el parto. ¿Las propiedades afrodisíacas de los ostiones? son mentiras. Fue un mito creado por los pescadores norteamericanos de los años veinte del siglo pasa do para aumentar sus ventas y lo lograron.

ANTES DE AUTODIAGNOSTICARTE CON DEPRESIÓN O BAJA ESTIMA, ASEGURATE PRIMERO DE NO ESTAR RODEADO DE PENDEJOS. (WILLIAM GIBSON).

HA TRABAJADO en varias partes la dejo su padrino, que fue auditor y ella también se dedicó a ello. Ha sido tan odiosa en los lugares que le han tendido la mano, que mejor la corren, si quieren saber cómo se llama le dicen «La divina».

CUANDO UN hombre te roba a tu mujer no hay mejor venganza, que se quede con ella. No es verdad que los hombres casados vivan más que los hombres solteros, solo les parece más largo el tiempo.

HACE AÑOS que no se deja ver el Profesor José María SUÁREZ, de allá de Monclova. Político e Historiador un buen hombre que está esperando una oportunidad para llegar a la Presidencia Municipal de este municipio. Después de tanto malandrín que ha llegado a la alcaldía.

EL MEXICANO promedio lee uno o dos libros al año. En los Alpes suizos hay una caverna en donde se ofrecen recitales.

FRASE: Las verdaderas amistades entre los hombres son tan raras, que cuando ocurren se hacen famosos. (ALAIN TOFLER).

Y NOS leemos este lunes que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor