Secretaría de Educación Coahuila en La Laguna participa en colecta de la Cruz Roja

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila, a través de su Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, se une el arranque de la Colecta 2023 de la Cruz Roja, que este año se denomina “Dona Más, Una Sola Vez No Basta”.

Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, expresó que por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participarán, y la idea es impulsar la colaboración de todas las instituciones del nivel básico de educación de la región.

“Impulsar la participación de las instituciones públicas y particulares es lo que buscamos; llevamos a cabo dos arranques simbólicos de la colecta, uno de ellos en la Escuela ‘Alfonso Rodríguez’, y este día en el Colegio América”.

En total serán distribuidas 290 alcancías en el mismo número de escuelas. De entrada, la funcionaria agradece la participación de toda la comunidad estudiantil para apoyar a la benemérita institución.

“Agradecemos la valiosa participación de las autoridades educativas que hoy están, como cada año, participando de manera muy entusiasta y convencidos de que es importante fomentar los valores como la solidaridad y el trabajo en equipo que nos ofrece la oportunidad de hacerlo a través de esta campaña”.

Reconoció a todos los integrantes del Patronato de la Cruz Roja, sobre todo Jorge Abularach, quien dijo que en 2022 se realizaron 10,529 traslados en ambulancias, se atendió a 52,622 pacientes en el área de urgencia, y que otorgar estas atenciones tiene un costo de 25 millones de pesos.

Es así que la Secretaría de Educación, a través de la comunidad estudiantil del nivel básico en la dependencia Región Laguna, se hermana con esta institución que siempre está al pendiente de la población con atención de calidad y calidez, en la campaña que durará tres meses.

El jueves estuvieron en la Escuela Primaria “Alfonso Rodríguez”, y este viernes tocó turno al Colegio América. (EL HERALDO)