AGENDA POLÍTICA

 

VIENEN LAS CORCHOLATAS   PARA APOYAR A GUADIANA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: RODRIGUEZ GONZALEZ Francisco León. Revolucionario, político, periodista. Nació el 11 de mayo de 1890 en Galeana NL. Pero desde los 16 años radicó en San Pedro de las Colonias, ahí y en Matamoros se dedicó al comercio. En 1909 fundó el periódico de oposición La Lucha, que se le abordaba en una

Imprenta de Francisco I. Madero, donde también imprimió su novela Soñadores, obra anti porfirista. Presidente municipal de Matamoros (1912-1918) Militó con el grado de coronel en la Revolución, combatiendo el orozquismo. Peleó contra Victoriano Huerta, pero al enterarse del asesinato de Venustiano Carranza, se retiró de la lucha y vivió un tiempo en San Antonio, Tex. Allá escribió y publicó Alma del desierto, en donde narra episodios revolucionarios. A partir de 1930 se dedicó de lleno al periodismo, dejando huella en diversas partes de México; en Saltillo fue el primer director del Diario del Norte; dirigió El Correo, de Guanajuato; la Revista Durangueña; El Heraldo de Guadalajara Y, por muchos años, La Opinión de Torreón. Escribió bajo el seudónimo de César de Bazán. Falleció el 21 de enero de 1975.

TIENE AÑOS que el PRI no gana senadurías en Coahuila las que ha tenido y tiene son de representación proporcional.

LA CIENCIA QUE SE APARTA DE LA JUSTICIA, MAS QUE CIENCIA DEBERíA LLAMARSE ASTUCIA.

SE ANDABA propagando que la candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México DELFINA GÓMEZ, ya no quería participar en el segundo debate con Alejandra DEL MORAL, candidata de la Alianza de Partidos. Trascendió, que, si participaría pero que no se tocara el tema de Corrupción, ni cuando fue alcaldesa de Texcoco.

MUCHA GENTE cree que el auto eléctrico es la maravilla del siglo XXl, pero a principios del Siglo XX Thomas Alba Edison ya lo había inventado y alcanzaba velocidades de más de 130 kilómetros por hora. JAMES BUCHANAN (1791-1868), décimo quinto Presidente de los Estados Unidos, compró esclavos con su propio dinero con el fin de liberarlos. Con esto demostró que él estaba en contra de la trata de personas, +HOY CUMPLEN AÑOS: Daniel VALDEZ ROMO, Leopoldo RAMOS AGUAYO, Gustavo FLORES ACOSTA-en Torreón-,

Orquídea GARCÍA CORTINAS, Arturo GALLEGOS GARCIA, y Carlos CASTILLA GÓMEZ.

LLEGA PEPITO con su tío el sacerdote y le dice: Padre, he pecado. -¿Y ahora que pecado has cometido? . -«Me he tirado a una negra en un cuarto oscuro» -Tranquilo hijo, eso no es pecado, es puntería.

QUE EL Presidente López OBRADOR, logró calmar al senador Ricardo MONREAL, en sus espiraciones presidencial es ofreciéndole la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

EL LIBRO DE LAS CITAS: Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga. (JUAN LUIS CEBRIAN).

LETRERO EN UNA EMPRESA REGIOMONTANA: “PAGOS” UNICAMENTE LOS SABADOS DE 9:30AM A 9:35 AM.

ORGULLO DE COAHUILA: RODRIGUEZ GONZALEZ José. Maestro, diputado constituyente. Nació el 8 de febrero de 1880 en la villa de Ocampo. En 1896 Ingresó a la ENC graduándose en 1898 Profesor en la Esc. oficial N° 1 Director de la Esc. Oficial N°3 Maestro en varios municipios y en 1906, de la escuela Anexa, En 1909 ascendió a catedrático de la ENC. Director de esta institución y a la vez, de la DGE. Fundó más de 400 centros de enseñanza. Promotor de academias pedagógicas. Instituyó el Día de la Bandera. Promovió becarios a EU. Organizó congresos pedagógicos y la publicación. La Escuela Coahuilense. Fundó en 1915 el internado para señoritas y en 1916 el primer jardín de niños que hubo en el Estado. Consiguió en 1918 la separación de la DGE de la Dirección de la ENC. Director y catedrático del Colegio Roberts (1922-1934). En 1944 de nuevo fue director de la BENC y dirigió los festejos de las Bodas de Oro de ésta, Partidario de Francisco I. Madero y bajo la bandera del constitucionalismo prestó servicios revolucionarios en las fuerzas del general y doctor Rafael Cepeda de cuyo Estado Mayor fue dirigente. Tomó parte en la formulación de la Constitución de 1917 como diputado por Coahuila, Destacó su participación para la elaboración del artículo 115 constitucional, Presidente municipal de Ocampo (1921-1922). Murió el 13 de marzo de 1974 y por disposición del Gobierno del Estado fue sepultado en la Rotonda de los Hombres ilustres del Panteón.

NUESTROS PLANES SALEN MAL POR QUE NO TIENEN OBJETIVOS, CUANDO UN HOMBRE NO SABE A QUE PUERTO SE DIRIGE, NINGÚN VIENTO LE ES FAVORABLE.

EL PRI tiene años de no ganar una senaduría de mayoría relativa, hay quienes aseguran que el último senador con esa denominación fue el primer rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Melchor DE LOS SANTOS ORDOÑEZ, quien era impulsado por Luis Donaldo COLOSIO Y estaba ya en la boleta para la próxima gubernatura. Juan José, fue su Jefe de Prensa.

SABES QUERIDA, cuando hablas me recuerdas al mar. –Qué lindo, mi amor. No sabía que te importara tanto.-«No, no me impresionas… ¡Me mareas!

FUERA DE pleno centro político el ex-gobernador de Tamaulipas, Francisco GARCÍA CABEZA DE VACA, quien pretende ser el candidato a la Presidencia de la República, Que se lleve a Silvano AUREOLES ex-gobernador de Michoacán, a ver en qué países los agarran o los postulan, como Presidentes de la República del Camote y de la chirimoya.

¿QUE PAPEL tan desastroso viene realizando Ana Gabriel GUEVARA en la Comisión Nacional del Deporte? va parejo con Cuauhtémoc BLANCO, como gobernador de MORELOS. Zapatero, a tus zapatos.

DEL LIBRO DE LAS CITAS: El Nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. (ALBERT EINSTEIN)

EN EL MATRIMONIO PASA COMO EN EL RESTAURANTE, CREES HABER ESCOGIDO EL MEJOR PLATILLO, HASTA QUE VES EL DEL VECINO.

LA FISCALÍA Anticorrupción, que tiene el expediente del ex-Presidente Municipal de parras Ramiro PEREZ ARCINIEGA debe de obligarlo a restituir el faltante que se detectó en su administración. Y de hacerle bueno todos los vales que pasaba a la caja, Pero además toda la serie de anomalías que hizo al detenerles el sueldo a regidores y síndicos en su administración, y que pague cuanto antes porque es capaz de brincar el charco.

UN NIÑO acostumbraba a espiar a sus padres cuando hacían el amor. En una ocasión, en plena acción, el esposo le dice jadeante a la esposa: Mi amor, echémonos uno por el chiquito. -En eso irrumpe el niño en la habitación de los padres y dice: ¡Gracias, Pap! ¡Qué detallazo!

LOS OTROS datos que tiene el Presidente López OBRADOR, lo engañan. Cuando le preguntaron el pasado fin de semana sobre la llegada de migrantes dijo que no se esperaban. Ese día llegaron de Chiapas más de 2 mil de todas las nacionalidades. El viernes estuvo en san Luis Potosí, en donde se han establecido bandas de venezolanos y además extranjeros que están en el secuestro y en la trata de blancas. Precisamente por ese territorio en donde fueron asesinados dos coahuilenses a quienes pretendieron secuestrar y quitarles sus vehículos. Las autoridades de ese estado no dan con los responsables y se echan la culpa uno a otro. Si por desgracia le toca viajar por allá tenga mucho cuidado.

EN MÉXICO tenemos aproximadamente 150 mil afro mexicanos repartidos en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. De todos ellos casi la mitad son de color negro.

HE OÍDO HABLAR TAN BIEN DE TI QUE… ¡CREÍ QUE TE HABÍAS MUERTO!

DICE «LA RAZA» mal hora del Estado de México, que lo que más les atrae de la candidata a la Gubernatura, la maestra Delfina GÓMEZ además de las gracias que hizo cuando fue alcaldesa de Texcoco, es su PERFIL GRIEGO.

UN AMIGO le dice a otro: ¿Y se enojó mucho tu mujer ayer porque te quedaste un rato más jugando cartas? -No, total, estos cuatro dientes que me faltan me los tenía que sacar en cualquier momento.

LA SENADORA Eva GALAZ que tiene ese cargo por carambola y por ser fiel a AMLO, poco le interesan los problemas de Coahuila y menos defender el que lleguen a tiempo las participaciones federales. Ella solo se dedica a cobrar y su asistencia es allá de vez en cuando. Lástima del cargo.

LA CRUCIFIXIÓN era algo muy común en épocas de nuestro señor Jesucristo. El gladiador Espartaco crucifico a 10 mil esclavos en un solo día. La axila izquierda huele más que la derecha. El drenaje del sistema linfático en el lado izquierdo es más extenso que la del derecho. Por eso expulsa más toxinas y residuos que se descomponen rápido.

EL LIBRO DE CITAS: Los Bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal. (ENRIQUE TIERNO GALVÁN)

PARA ESTE AÑO NUEVO ESTIMADO YERNO, QUIERO QUE SE CONCEDAN TODOS TUS DESEOS. –NO SE ARRIESGUE SUEGRA, NO SE ARRIESGUE.

LOS ASPIRANTES a la presidencia de la república por el partido MORENA, Claudia SHEINBAUM, como Marcelo EBRARD eran “manchados de sangre”. Ella cuando fue Delegada en Tlalpan, en el Distrito Federal cuando permitió la construcción de un tercer piso en un jardín de niños Enrique Rebsamen, cuando le advirtieron que era muy peligroso, por ser una Zona de sismos. No hizo caso y autorizo la Construcción de dicho piso y como era obvio este se derrumbó y mato a 26 niños que ahí estaban estudiando. La culpa fue de ella. Por otro lado, Marcelo EBRAD Se fue huyendo de México y paso 2 años en París, luego del colapso de la línea 12 del metro en donde fallecieron más de veinte capitalinos. Traen o están teñidos de sangre. En aquel tiempo el Tesorero del Departamento del Distrito Federal, era Mario DELGADO, el actual Presidente del partido político MORENA.

¿QUINCE AÑOS? pregunto la señora que estaba de visita ¿Dice usted que este muchacho tiene quince años? ¿Y cómo es que todavía anda con chupón? -La madre, miró a su hijo con mucha ternura -No hemos querido quitárselo -explico-. Para evitar que se vaya aficionar al fentanilo y la marihuana.

QUE ESTA semana se esperan a las corcholatas presidenciales de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México y al secretario de Relaciones Exteriores, para apoyar la campaña del candidato a la Gubernatura de Coahuila, Armando GUADIANA.

ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE COSAS SIN LAS CUALES SE LAS ARREGLAN LAS ESPOSAS, HASTA QUE LAS VEN BARATAS.

SON MILLONES NO Son miles los que perdió el poder judicial de Coahuila, al depositarlos en la llama da Financiera FICREA, en donde en principio eran 125 millones de pesos. Se sabe que han reintegrado cerca de 20 y que hay un juicio mercantil en ese sentido, pero nadie informa de esto. Que salgan a la luz pública los responsables a quienes todavía les están pagando como jubilados.

SI FUERA cierto aquello de que los viajes ilustran, las aves migratorias y las azafatas serían verdaderas enciclopedias.

POR AHÍ anda “tapado» el mejor Gobernador de México en estos momentos, que lanzara el PAN como su candidato a la presidencia de la República es joven y tiene su problema económico resuelto, y se llama MAURICIO VILA.

LA RISA es contagiosa al estar entre amigos Si alguien se ríe al contar un chiste los demás lo hacen también, aunque no lo hayan entendido del todo. No solo las palomas poseen una memoria fotográfica, por lo que son utilizadas como buenas mensajeras. También los cuervos sirven para esos propósitos y eran muy utilizados en la edad media.

EL LIBRO DE LAS CITAS: Los hombres movidos por sus ideales, dejan de interesarse en la política. (EDUARDO PUNSET)

Y nos leemos este lunes en SALTILLO S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te Ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor