Visitan 130 mil Puerto Noas durante reciente fin de semana

Torreón.- Durante el fin de semana pasado, en que hubo inactividad escolar y turistas que acudieron a La Laguna a la Copa Internacional Santos-Peñoles, el Teleférico de Torreón y Puerto Noas registraron una afluencia de 130 mil paseantes.

“Desde jueves hasta el domingo, específicamente sábado y domingo, tuvimos mucha actividad, estaba la Copa Santos-Peñoles aunado al puente escolar, y al corte tenemos 130 mil visitantes. Empezábamos oficialmente a las 10:00 de la mañana, pero desde las 09:30 horas ya teníamos gente haciendo fila”, expresó la directora General del Teleférico y Puerto Noas, Verónica Soto Díaz.

Advirtió que se recibió tanto a gente de la región como a quienes venían de fuera a la competencia futbolística internacional, y se fueron muy contentos de haber vivido la experiencia del Teleférico y ver la exposición de dinosaurios.

Recalcó que el reciente fin de semana también se inauguró el tejido de “Somos Colmena”, que es una pieza que invita a reflexionar sobre la desaparición de las abejas. Se trata de una estructura que dará sombra en parte del Puerto Noas, es de 5 por 5 y cuenta con iluminación, lo que también atrajo público.

El Puerto Noas cuenta con restaurantes, locales comerciales con artesanía, nieve, recuerdos, con un aviario, con un planetarium y exposición de dinosaurios, además de lo que representa el Santuario del Cristo de las Noas, que es una réplica de Tierra Santa, y juntos representan el lugar más visitado de la Región Laguna.

La taquilla del Teleférico Torreón está abierta:

– Lunes cerrado por mantenimiento

– Martes, miércoles y domingo de las 11:00 a las 21:00 horas.

– Jueves, viernes y sábados, de las 11:00 a las 22:00 horas.

El costo es de 15 pesos para niñas y niños, estudiantes con credencial y adultos mayores; mientras que es de 30 pesos para el público en general, por lo que se hace una extensa invitación a vivir la experiencia en el transporte aéreo y visitar el puerto. (EL HERALDO)