Valoran ampliación en Centro de Control Canino

El  número de llamadas para el reporte de perros callejeros  en Saltillo se ha incrementado  hasta un 22 por ciento este año por lo que existe la posibilidad de ser rebasada la capacidad que tiene la perrera municipal.

Así lo aceptó el director de Salud Pública Municipal Luis Alfonso Carrillo González quien además dijo se mantiene una estrategia de combate y prevención de la garrapata en todos los sectores de la ciudad.

Explicó que se hacen “barridos” diarios a través de zonas como el oriente, poniente, norte y sur donde incluso se ha visitado algunas colonias hasta cinco veces por el problema que presentan de ese ácaro.

Recordó que desde el inicio del año las acciones de esta campaña para prevenir la rickettsia quedaron permanentes.

“La planeamos  en dos formas, tenemos todo Saltillo divido por áreas de forma programada y tenemos respuesta a  las llamadas que nos hacen para fumigación y atención de mascotas”, señaló.

Precisó que se tienen en todas las colonias el problema de la garrapata y a diferencia de otros años donde sólo eran sectores de la periferia o los más poblados, ahora se tiene detectado en la zona centro, norte y sur de la capital.

Explicó que ante el riesgo de verse rebasados por el número de perros callejeros que recogen diariamente se tiene una solicitud de ampliaciones para esta área ubicada a un lado del relleno sanitario.

Ahí es donde resguardan a los perros en condición de calle unos días y de no ser reclamados pasan a ser sacrificados.

“Tenemos ya programado una solicitud de ampliación de un quirófano, ampliación del área y posiblemente ofrecer más alternativas, en este momento podemos albergar a unos 50 a 60 perros”, concluyó. (INFONOR)