Transforma Hospital del IMSS en Torreón atención pediátrica a través del programa PediatrIMSS

 

Las reuniones se realizan una vez al mes y participan niñas y niños de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Torreón, Coahuila.- Por medio del programa PediatrIMSS, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, transforma la atención médica que brinda a las niñas y niños con enfermedades crónicas y, a través de sesiones educativas mensuales, los invita a que vivan sin miedo, con libertad y felicidad, señaló la jefa de la División de Pediatría, doctora Argelia Silva Alemán.

Explicó que en estas sesiones participan 130 menores principalmente con diabetes y cardiopatías congénitas, así mismo se incluye a pacientes con retinopatía del prematuro, afección del neurodesarrollo, cáncer y patologías que corresponden a Urgencias, ésta última a través del servicio de atención médica continua.

“Las reuniones se realizan una vez al mes -los viernes que las escuelas tienen consejo técnico- y se cuenta con niñas y niños de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas” expuso.

En las sesiones, abundó, se involucra personal de Trabajo Social, Nutrición, Psicología, especialistas en Endocrinología, Enfermería y un activador físico del Seguro Social. Las actividades son dinámicas, divertidas y muy útiles.

De manera adicional, se ofrecen sesiones informativas diarias en las salas de espera y en los sitios en donde se ubican los menores que van a consulta o a tratamiento.

“Lo que hacemos es educarlos, informarlos y tratar de hacerlos seguros y conscientes de su enfermedad para así evitar complicaciones”, añadió.

Silva Alemán indicó que PediatrIMSS es un alineamiento de actividad con visión hacia el grupo etario de menores de 18 años y tiene como objetivo realizar un acompañamiento para un sano desarrollo.

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social pensamos en los niños y en sus familias y en base a esto tratamos de integrarnos para despejar todas las dudas que pudieran presentarse, que vivan sin miedo, con libertad y felicidad”, concluyó. (EL HERALDO)