Festejó Hospital del IMSS en Torreón a pacientes pediátricos que padecen enfermedades crónicas

Realizaron un concurso para seleccionar el nombre y slogan del grupo de pacientes con diabetes y cardiopatías.

Torreón, Coahuila.- Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el pasado viernes 28 de abril, en el auditorio de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, se llevó a cabo un festejo para los pacientes que padecen diabetes y cardiopatías congénitas.

Como parte de la celebración hubo un concurso para dar a conocer el nombre y el slogan del grupo de trabajo, que fue conformado hace más de un año.

La titular de la División de Pediatría, doctora Argelia Silva Alemán, explicó que se contó con la participación de 80 infantes de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Dentro de las actividades, se realizó una sesión de activación física, juegos y el concurso cuyos jueces fueron los mismos pacientes.

Abundó que se premiaron los tres primeros lugares en las dos categorías y se recibieron una gran cantidad de diferentes propuestas.

Destacó que de esta manera concluyó la semana de PediatrIMSS que se desarrolló en la UMAE No. 71, en el marco de las actividades con motivo del Día del Niña y de la Niño. (EL HERALDO)