AGENDA POLÍTICA

PUROS PROBLEMAS DEJO ANCIRA, ALLÁ EN MONCLOVA

Lo QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: LÓPEZ RAYÓN Ignacio, General, Gobernador insurgente de Coahuila y Texas del 14 al 26 de marzo de 1811. Fue nombrado jefe del movimiento, junto con don José María Liceaga. DIFÍCIL LA están pasando allá en Monclova con el problema que se tiene en Altos Hornos de México. Miles de trabajadores no están recibiendo sus salarios, ni sus ahorros. Un grave problema deja Alonso ANCIRA que contablemente no llevaba muy bien dicha empresa.

EL EXCESO de estrés es dañino para tu cuerpo y reduce tu esperanza de vida. De acuerdo con un estudio realizado en Canadá en 2012, la persona media puede a perder casi dos años de vida saludable por esta causa.

QUEDÓ IMPRESIONADO el magistrado de la suprema corte de Justicia, Arturo ZALDÍVAR, cuando fue Presidente de este Organismo Judicial, cuando atendió una invitación que le hizo Rosario ROBLES  para que conociera la situación jurídica de muchas de las mujeres que se encontraban privadas de su libertad y muchas de ellas sin sentencia alguna. Otras de plano tenían años encerradas y no conocían el delito por el que fueron consignadas. Muchas de ellas salieron libres cuando ordenó Zaldívar a la defensoría de la judicatura federal, que atendiera todos los casos posibles.

ENTRE AMIGOS: -¿Por qué tan deprimido Pepe? porque encontré a ni esposa posando desnuda para un pintor. -No seas prejuicioso, hombre eso es arte. -¿Arte? ¡si es un pintor de autos! En la sala de partos: El marido: Siento una pena enorme al ver cuarto sufres. La Esposa: No te apenes, mi amor. Tú no tienes la culpa.

EL HOMBRE A LOS VEINTE AÑOS ECHA LOS PERROS A LAS MUJERE, A LOS TREINTA PIROPOS; Y A LOS SESENTA, BENDICIONES.

EN QUE penal de la ciudad de México se encuentra el socio mayoritario de la Financiera PICREA que le robo al poder judicial de Coahuila más de 100 millones de pesos que fueron depositados por el entonces Presidente el Tribunal superior de Justicia Gregorio PÉREZ NATA. el ladronzuelo emigro a Florida, y según trasciende llevaba 25 millones en efectivo. Los gringos lo localizaron y de seguro, ya le bajaron la lana de los cuentahabientes.

NO SOLO importa el número de horas que dormimos, sino también la calidad del sueño. No dormir bien afecta poco a poco la salud, la memoria y el estado de ánimo y es posible que predisponga a la enfermedad del Alzheimer. Los estudios indican que las personas que duermen mal pueden tener dificultades para producir melatonina, la hormona que regula el sueño.

EL CANDIDATO a la gubernatura, Manolo JIMÉNEZ SALINAS ha dado a conocer que atenderá la salud de los coahuilenses con los centros de salud popular, que se instalaran en las colonias para atender a quien lo necesite.

EL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO, QUE ANTES DE NECESITARLO, SE SABE EL VALOR QUE TIENE.

ORGULLO DE COAHUILA: LOPEZ SANCHEZ Raúl, Gobernador, secretario de Estado, senador. Nació en Torreón el 28 de diciembre de 1904, cursó la primaria en la Escuela Inglesa de la ciudad de México. En la preparatoria conoció a un grupo de jóvenes quienes, al correr del tiempo serían importantes políticos, destacando entre ellos Miguel Alemán Valdés, Licenciado en derecho por la UNAM (1928). Asociado con los licenciados Miguel Alemán y Gabriel Ramos Millán, abrió un despacho jurídico. Jefe del Dpto. del Trabajo en Veracruz, y de auditoría de la secretaría de Gobernación. Diputado federal por el III distrito electoral de Coahuila (1943). Senador por su Estado. El Congreso lo designó gobernador sustituto del 6 de Junio de 1948 al 30 de noviembre de 1951. Dotado de un firme carácter, su administración se caracterizó por el gran número de obras públicas que realizó entre las que destacan: 288 Km de carreteras, 480 aulas escolares, estableció el instituto Tecnológico de saltillo, construyó el Hospital civil de saltillo, se puso en funcionamiento el aeropuerto plan de Guadalupe, se inauguraron los hospitales Infantil Y Civil de Torreón. La biblioteca Manuel Muzquiz Blanco, en saltillo, abrió sus puertas. Edificó la escuela Venustiano Carranza en Torreón. En 1951 fue designado por el Presidente Miguel Alemán, secretario de Marina. Durante los últimos años de su vida atendió su despacho particular. Falleció en la ciudad de México el 11 de enero de 1957.

CONOZCO UNA SEÑORA QUE LLEVA LOS PANTALONES EN SU CASA A TAL GRADO, QUE EL DIA DEL PADRE, SUS HIJOS LE ENVÍAN UNA TARJETA DE FELICITACIÓN.

YA DECLARO la Presidenta del INE que reducirá su sueldo, estará percibiendo según  números que dio entre 110 y 115 mil pesos mensuales. A los que también les quiere que les bajen el sueldo López Obrador, son los magistrados de la suprema corte de Justicia, pero ahí se topará con pared, dicen algunos.

EL PAPA de Alfonsito por las raras costumbres del chamaco le dice: en la próxima fecha de los Santos Reyes, pida algo de fierro. -Como no papi, ¿puedo pedir una planchita?.

SE ENOJAN Adán y Eva, Y el le dice a ella; ¡y no me salgas con que te vas con tu madre, porque acuérdate que no tienes!

MUY SEGURAMENTE Si viviera el ex-gobernador Óscar FLORES TAPIA ya estaría comprando un lote campestre en la Hacienda «El Márquez» allá en Parras a donde se cambiaría a vivir, no lo dude que así lo haría.

UNA DIETA equilibrada ayuda a controlar los pesos y la glucosa sanguínea, lo que añade un promedio de tres años a la esperanza de vida.

HOY CUMPLEN AÑOS: Daniel Garza ORTIZ DE MONTELLANOS, Jaime MARTINEZ RIOJAS, Roberto GARCIA GAYTAN-en San Pedro-, Y José Guadalupe HERNÁNDEZ REY.

FRASES CELEBRES PARA ADOLESCENTES: «EL CIELO se gana por favores.SI fuera por méritos y usted se quedará afuera y su perro entraría». (MARK TWIN, Escritor).

DESCUBRIMOS LO GRANDE QUE SOMOS, CUANDO GENTE QUE NI CONOCEMOS TE CRITICA.

SE FUE del PRI la senadora Claudia RUIZ MASSIEU, ahora milita en el partido Movimiento ciudadano el “Tal AIito”, la caricatura que tienen en el PRI de Presidente, le hizo la Vida imposible la sobrina de Carlos SALINAS DE GORTARI quien esta a punto de irse del PRI también es el ex gobernador de Hidalgo y actual senador Miguel OSORIO CHONG.

EN LA secundaria Elvis Presley sacaba seises de calificación pesar de su prodigiosa voz, ya que no le gustaba cantar las canciones simples y tontas de la escuela, como él decía. La curiosidad es el mejor método para que los niños aprendan más rápido. entre más les llamen la atención una cosa, así se les quedara en sus mentes y será difícil que se les olvide pronto.

LE DAN los mejores augurios al Gobernador Miguel RIQUELME, ahora que termine su mandato, Hay quien lo ubica al frente del PRI Nacional o bien en una senaduría allá en la capital del país.

¿CUALES SON las dos especialidades de la casa mesero? -Cobrar por adelantado, bicarbonato después de comer y para los empleados de

aquí, comer en el restaurante de enfrente.

CON EL PROBLEMA que hay en el senado, hasta la senadora patricia MERCADO fue habilitada como corresponsal de MILENIO para dar a conocer lo sucedido. Al fin se dieron cuenta que la conductora Elisa ALANÍS no tiene idea del aspecto político y oficial es un retroceso escucharla.

LOS MIGRANTES siguen llegando y quedándose a vivir en lugares cercanos a la frontera. Es un problema muy grave que el Gobierno federal no está atendiendo con la debida seriedad del caso. El Presidente José BIDEN sigue aventándose a los migrantes todos los días cada viaje es mínimo de mil migrantes que deportan, al día. +LOS DOLORES y los achaques son parte natural del envejecimiento, pero muchos de ellos son evitables. Una buena postura corporal ayuda considerablemente a prevenir la artritis, la fatiga muscular, las jaquecas y el dolor de espalda crónico. Pero si no estás acostumbrado a ejercitar tus más culos torácicos, sentarte con la espalda recta puedes resultar agotado. +LOS SPOTS de las candidatas del Partido del trabajo anuncian que dicho partido es LA PESTE. +DOS NUEVAS ricas platican y una de ellas decía presumiendo ¡a mi marido cuando estuvo en Suiza, le dieron un balazo en los Alpes! -¡Ay, pobrecito! ¿Y no se le infectaron? +FRASES CELEBRES PARA ADOLESCENTES: «Amo más al ratón Mickey, que a cualquier mujer que haya conocido. (WALT DISNEY)

AQUEL TIPO ERA TAN FEO, PERO TAN FEO, QUE EN LUGAR DE TENER “PAJARITO” TENIA “MURCIELAGUITOS”

A ÚLTIMA hora ha surgido el nombre de José ángel GURRÍA, como aspirante a la Presidencia de la República por la unión de partidos “vamos México». Ya fue Secretario de Hacienda y es muy reconocido ante el medio internacional pero poco conocido en el resto del país.

LLEGA ANTE San Pedro una hermosa dama y le dices -Señor, hace un año, murió mi marido y me gustarla saludarlo si es que está aquí. -¿Cómo se apellidaba? -Pérez, -¡Uy, no paren hay miles en el cielo!. Deme otro dato. -pues nada más, que sus últimas palabras fueron que, por cada vez que yo me acostara con otro hombre, el daría una vuelta en su tumba,-¡Ah, ya se quién es. Llamen al Trompo Pérez.

LUEGO DEL «coscorrón» que le diera la Profesora Elba Esther GORDILLO de que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS, a quien calificó de mediocres y seguidores del inquilino de Palacio Nacional, y que no tienen fuerza para defender a sus representantes. En tanto en Torreón el ex-dirigente Jorge MORA dejo un adeudo de 500 millones de pesos de acuerdo con la auditoria que se mandó del propio sindicato. Y luego en saltillo, el profesor Ponce GRIMALDO ex-secretario general de la Sección 5, le detectaron y hasta fue a dar a la cárcel por los millones de pesos que sustrajo del fondo del ahorro. EL CONTACTO humano alivia el estrés y es eficaz para controlar la presión arterial. Si tus seres queridos viven lejos de ti y no puedes abrazarlos a menudo, hay maneras de compensar o Sustituir sus muestras de afecto. Acurrúcate con tu mascota has que te den un masaje, está comprobado que una sola sesión de 45 minutos reduce el cortisol y estimula el sistema inmunitario.

LA EDAD DE CONDOR: CON DOLOR AQUÍ, CON DOLOR ALLÁ, CON DOLOR POR TODOS LADOS.

CON LA Cancelación del INSABI le cargaron toda la chamba al seguro Social, puros cuentos de que iba a funcionar esta dependencia. Esta como los bancos del bienestar que iban a poner 500 sucursales, que hasta en los ejidos iba a ver bancos. Al igual que las 100 Universidades Benito Juárez, en todo el país, por ahí hay algunas cuantas. Pero eso si muchos fideicomisos cancelados, becas que ya no existen, y la Comisión Nacional de ciencia y Tecnología a quien le quitaron recursos para los estudiantes que cursan estudios en el extranjero.

LAS SEÑALES que envía el estómago al cerebro para indicar que está lleno. Tarda unos veinte minutos Comer rápido no es buena idea, ya que se ingieren, mucho más mejor es comer despacio, tranquilo y estarás siempre delgado.

Y NOS leemos hasta el miércoles. Mañana es descanso obligatorio. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor