Realizará Tec de Monterrey Campus Saltillo torneo de golf para becar a estudiantes

Para nutrir con recursos económicos su programa «Líderes del Mañana», a través del cual otorga becas del 100 por ciento para alumnos cuyas familias no pueden costear sus estudios en este complejo educativo, el próximo 26 de mayo de este 2023 el Tec de Monterrey Campus Saltillo realizará la etapa local del torneo de golf «ExaTec Blue Open» en el Club Campestre de Saltillo.

Bajo la modalidad Three Some a Go-Go, en esta justa deportiva podrán participar competidores de las ramas Varonil y Femenil, que cuenten con mínimo 16 años de edad. La inscripción para el «ExaTec Blue Open» en la capital coahuilense, disponible en https://bit.ly/GolfTourSaltillo, tendrá un costo durante abril de 10 mil pesos por equipo de tres integrantes, mientras que para ex alumnos del Tec de Monterrey Campus Saltillo y socios del Campestre costará 3 mil 500 y 3 mil 800 para público en general.

A partir de mayo y hasta agotar los 130 lugares disponibles para competidores, la cuota de participación será de 11 mil 500 pesos por equipo de tres, 3 mil 800 para ex alumnos y socios del Club y 4 mil para público en general. Con incentivos por definir, se premiarán 12 O’ yeses dentro de esta justa.

«Líderes del Mañana es un proyecto filantrópico de la institución, con el cual becamos y buscamos crear este contexto para alumnos y alumnas talentosos de la República Mexicana, para estudiar la carrera que ellos elijan en los diferentes campus, con una beca del 100 por ciento. Aquí en el Campus tenemos 10 alumnos y alumnos becados con Líderes del Mañana», mencionó este lunes en rueda de prensa, Adrián Fernando González Zambrano, director general de Tec de Monterrey Campus Saltillo.

«Quiero invitarlos para que participen y nos puedan ayudar a beca a más alumnos porque ha sido una experiencia que nunca imaginé poder estar viviendo, siempre fue un sueño estar en el Tec de Monterrey y sin esta beca no hubiera podido estar aquí», agregó David Emiliano González López, alumno «Líder del Mañana».

Aunado a lo anterior, Héctor Arenas, organizador del evento deportivo, resaltó que la escuadra ganadora de la fase local del «Blue Open» obtendrá su pase directo para la final de la gira nacional del torneo, la cual se llevará a cabo en Acapulco, con fecha aún no definida.

«Las categorías es hándicap mínimo de 40, nada más un jugador (por equipo) puede ser de un dígito y entre los tres tiene que sumar 40 puntos de hándicap. Se está evaluando todo lo de los hole in one para los premios que vamos a tener», platicó. (OMAR SOTO)