Van por nueva planta tratadora en Torreón

Torreón.- Con la mayoría de votos del Cabildo de Torreón, esta tarde se aprobó la solicitud presentada por el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), relativa a la autorización para la búsqueda de alternativas de contratación de financiamiento, para la materialización de la inversión pública productiva, consistente en la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales.

Previo a la votación de los ediles, el presidente de la Comisión del Agua y primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, manifestó que es imperante el contar con una planta tratadora moderna que cumpla con el volumen que solicita la Norma Oficial Mexicana.

“Hoy tenemos una planta tratadora obsoleta, la intención es cumplir la norma y hacerlo de forma transparente, los mil 500 litros por segundo que se pudieran arrojar de agua clarificada, podrán ser vendidos a la industria”, explicó.

El edil resaltó además el manejo responsable y transparente de los recursos que se obtengan para el proyecto.

“La ciudad lo necesita, nos ocupa tener agua tratada para poder regar nuestras áreas verdes y poder dotar a la ciudadanía de un agua potable en cuantía y calidad como se requiere y es un derecho fundamental”, expresó el edil.

Por su parte, los regidores José Armando González Murillo, Alma Fong Meléndez y Enrique Sarmiento Álvarez, coincidieron en la necesidad de contar con una nueva planta tratadora.

El asunto será presentado para su aprobación ante el Congreso del Estado de Coahuila. (EL HERALDO)