Supervisan alcalde Román Cepeda y MARS operación del pozo de agua Viñedos II en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisaron la operación del pozo Viñedos II, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

Este pozo abastece a habitantes de colonias del norte de la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que desde el año pasado hizo un compromiso con la ciudadanía de Torreón, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, para resolver la escasez de agua, que consta de 12 acciones.

Comentó que el pozo Viñedos II, es el segundo pozo que se pone en marcha este 2023.

“Hicimos ocho pozos en 2022, y vamos a continuar con las acciones este año, porque Torreón sí tiene agua, hay que cuidarla, administrarla y conducirla, por eso tenemos que seguir trabajando”, agregó Cepeda González.

El Alcalde dijo que Torreón tiene seguridad, lo que permite traer más inversiones, además de estabilidad, vialidades y mejor movilidad, aseguró que con agua y un trabajo conjunto, la ciudad seguirá creciendo.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y destacó la importancia de la interconexión de los pozos para que no le falte agua a la ciudad.

“Seguiremos trabajando para poder interconectar los pozos, para ofrecer un mejor servicio”, comentó el mandatario estatal.

Destacó el nivel de eficiencia del SIMAS Torreón, el cual dijo se ha incrementado en la actual Administración Municipal.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, explicó que el pozo Viñedos II, requirió de una perforación de 450 metros de profundidad, una bomba de 8 pulgadas y motor de 400 caballos de fuerza, dando un aforo de 60 litros por segundo.

Dijo que sumado al aforo que da el pozo Viñedos I, será un total de 90 litros por segundo disponibles en la red de este sector de la ciudad.

El funcionario informó además que este año se inicia con las interconexiones de los pozos de agua en la ciudad, para lograr una distribución eficiente del agua, como en los casos de la Victoria a San Joaquín, Jacarandas a Margaritas y Real del Sol a Loma Real. (EL HERALDO)