Realiza Coahuila operativo coordinado de búsqueda en la Región Laguna

Torreón.- Como parte de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando con la sociedad civil, las familias de personas desaparecidas y sus acompañantes, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila coordinó un operativo de búsqueda en la Región Laguna.

La Subcomisionada Jurídica, Lucía Anhara Escareño Martínez, comentó que el objetivo de este tipo de acciones corresponde a lo estipulado en el Protocolo Homologado de Búsqueda, y tiene el objetivo de recuperar indicios dirigidos a la localización e identificación de personas.

En el operativo también participaron elementos de la Fiscalía General de Coahuila, el Ejército Mexicano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Centro para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”.

“El compromiso del Gobierno del Estado de Coahuila y de la Comisión de Búsqueda es seguir emprendiendo estrategias coordinadas con diversos actores para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, así como su apertura de colaborar activamente con las personas defensoras de derechos humanos y la sociedad civil que acompaña a las familias de personas desaparecidas”, añadió la funcionaria.

Asimismo, Escareño Martínez reconoció la valiosa labor que desempeñan los familiares de personas desaparecidas, con quienes la Comisión trabaja de la mano en los procesos de búsqueda. (EL HERALDO)