Reconoce UAM a investigador de la UAdeC como egresado sobresaliente

Orgullo Univeristario

El pasado 31 de marzo el Dr. Cristóbal Noé Aguilar González, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas y director de Investigación de la UAdeC fue reconocido por la Universidad Autónoma Metropolitana como egresado sobresaliente por méritos científicos nacionales e internacionales.

En la rectoría general y ante los rectores de las cinco unidades, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma, e invitados especiales, la UAM realizó el reconocimiento a trayectorias de personas egresadas de Licenciatura y Posgrado 2022 al Dr. Cristóbal Noé Aguilar González.

Esta distinción se confiere a las trayectorias de personas que hayan obtenido, en un periodo no menor de 10 años un título de licenciatura, diploma de especialización y grado de maestría o doctorado y que destaquen o hayan destacado en el ejercicio de su profesión o en el desarrollo de actividades académicas, artísticas o deportivas.

El Dr. Cristóbal Noé González Aguilar es egresado del Doctorado en Biotecnología. Es nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y perfil PRODEP, Su trabajo científico se centra en el uso y desarrollo de tecnologías microbiana y enzimática para el diseño de bioprocesos para Alimentos/Química Fina/Farmacia/Biotecnología/Medio ambiente. Es catedrático Investigador del Grupo de Investigación en Bio-procesos y Bio-productos (DIA-FCQ/UAdeC).

Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, como el Premio como Científico Sobresaliente 2017-2018, por su significativa contribución en el área de la tecnología microbiana y bioprocesos con relevancia internacional y de alta calidad, en Malasia (2019), Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) (2019). Es miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia desde el 2015. En el 2021 clasificó en el ranking “Los científicos de mayor impacto a Nivel Global 2021 de la Universidad de Stanford. En el International Bioprocessing Association – IBA-IFIBiop realizado en Guwahati, India, fue por sus méritos científicos y su enorme contribución con el Premio al Científico Distinguido para el año 2021-2022. (EL HERALDO)