Mejorarán conectividad en ejidos; instalan antena telefónica

Gestiona Municipio ante compañía telefónica las mejoras al servicio

Tras la gestión del Gobierno Municipal de Saltillo inició la instalación de una antena telefónica en el ejido La Ventura, la cual brindará seguridad y conexión estable a seis comunidades rurales de la región.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, resaltó la importancia de este proyecto para todos los habitantes de esta zona rural, quienes ahora tendrán una conexión de datos estable, así como mayor seguridad.

“Esta antena tendrá una cobertura de al menos 15 kilómetros a la redonda, lo que asegura la comunicación efectiva y de manera permanente en estas localidades, lo que brinda una mayor seguridad y tranquilidad de todas las familias”, aseguró.

El secretario del Ayuntamiento recalcó además la gran oportunidad para que niñas y niños de estos ejidos puedan utilizar el internet para realizar consultas y tareas y poder afrontar el futuro con una mayor preparación académica.

Al recordar la instalación de la Base de Operaciones Coordinada en este ejido La Ventura, así como la próxima construcción de una base militar en la comunidad Encarnación de Guzmán, Estrada Flores refirió que para el alcalde Chema Fraustro la seguridad y tranquilidad de la población rural y de la zona urbana es una prioridad.

Diego Pardo Canales, gerente de la Región 4 de Telcel, informó que esta antena mide 42 metros de altura para tener una cobertura de 15 kilómetros a la redonda, con una inversión de 3 millones de pesos por parte de dicha empresa, por solicitud y gestión del Gobierno Municipal de Saltillo.

José Ángel Sánchez, habitante de la localidad aseguró que esta instalación es importante  para tener comunicaciones estables y seguras para los habitantes.

“Agradecemos mucho al alcalde Chema Fraustro para poder contar con esta antena de telefonía, que nos ayudará a estar más cerca de nuestros seres queridos, somos una de las localidades más apartadas de la cabecera municipal”, afirmó.

La antena beneficia a los ejidos La Ventura, 20 de Noviembre, El Ranchito, Tanque del Cerro, La Purísima, El Pozo.

 

Recibe Saltillo Estandarte que conmemora histórico viaje del cura Hidalgo

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, en representación del Gobierno de Saltillo, recibió el Estandarte de Hidalgo de manos del alcalde Miguel Coronado Gómez, de El Salvador, Zacatecas, en la guardarraya que divide ambos estados.

Lo anterior para conmemorar el recorrido histórico del cura Miguel Hidalgo y Costilla por su paso por estos municipios.

A nombre del Presidente Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, Estrada Flores mencionó el fortalecimiento de la relación con el vecino municipio zacatecano, así como el refuerzo en temas de seguridad en el área para el bien común. (EL SALVADOR)