Instalarán filtros antialcohol en ejidos de Ramos Arizpe

Para evitar que personas en estado de ebriedad en las rancherías salgan a las carreteras o caminos vecinos y puedan ocasionar accidentes fatales, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe colocará filtros antialcohol.

Así lo dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla, quien advirtió que se contará con una vigilancia especial en la Presa Palo Blanco. Lo anterior luego de que los ejidos de este municipio son los que reciben una mayor cantidad de personas, al ser escenario de grandes bailes y festividades en este periodo vacacional, sobre todo el sábado de Gloria.

“Vamos a estar pendientes como siempre lo hemos hecho en Semana Santa, estar al pendiente de la Presa Palo Blanco, donde no se puede nadar, está prohibido”, indicó.

Detalló que se van a tener filtros antialcohol en comunidades como Santa Cruz, antes de Palo Blanco y en Cañada Ancha, además de Santo Domingo, Paredón e Hipólito. El Alcalde de Ramos Arizpe reiteró que es en este período vacacional que prácticamente inició, que cientos de visitantes prefieran acudir a las zonas ejidales, realizar turismo de campo y pasar este período en diferentes comunidades.

“La recomendación es que quien ingiera bebidas alcohólicas no maneje, evitar fatalidades y o con los filtros prevenir este tipo de conductas”, señaló Morales Padilla.

Como se recordará, cada año se presentan accidentes con consecuencias fatales o riñas dentro de las rancherías con saldo rojo, todo esto provocado al calor del alcohol, por lo que el Edil fue claro que al conocer esta situación mantendrán vigilancia policial. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)