Gobierno de Coahuila realizó ya 8 Ferias de Empleo

Tan sólo en el primer trimestre de 2023, Gobierno del Estado realizó 8 de las 25 Ferias de Empleo programadas para el año

El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo y en coordinación con los ayuntamientos, en el primer trimestre realizó 8 Ferias de Empleo, de 25 que se tienen programadas para 2023.

Gracias a estos eventos se ha logrado atender a más de 5 mil personas que buscan colocarse en un empleo formal con todas las prestaciones de Ley o bien buscan una mejor oportunidad laboral de la que ya cuentan.

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, destacó la participación en estos eventos de las alrededor de 200 empresas e instituciones con las se han coordinado esfuerzos para acercar más de 5 mil oportunidades laborales a los coahuilenses.

“Una de las cosas que estamos fortaleciendo en el Gobierno de Coahuila son las estrategias para llevar a la sociedad los beneficios de las inversiones que semana a semana anuncia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Estos eventos de vinculación permiten que las personas sean ocupadas en trabajos formales que aseguran ingresos estables, además de seguridad social, acceso a la vivienda y servicios de salud”, declaró Zogbi Castro.

Cabe recordar que gracias a eventos de vinculación y al trabajo coordinado que se realiza con todos los sectores de la sociedad, Coahuila continúa siendo líder en formalidad laboral y en los principales indicadores laborales y de generación de empleo.

Zogbi Castro mencionó que 4 de estos eventos se realizaron con énfasis en la mujer, con el objetivo de cerrar brechas e impulsar para que más mujeres se incorporen al mercado del trabajo y ocupen puestos que históricamente han sido destinados para los hombres.

Destacó que hoy Coahuila se encuentra entre los estados líderes en la inclusión de las mujeres en empleos formales, lo que genera mejores condiciones de vida para los coahuilenses y un desarrollo sustentable y con justicia social.

Señaló que además de estos grandes eventos, todas las semanas se están realizando las Jornadas de Empleo “Aquí hay chamba”, que acercan las ofertas de empleo a las colonias u oficinas del Servicio de Empleo para agilizar los procesos de contratación en las empresas, y que los buscadores de empleo no tengan que desplazarse grandes distancias en busca de una oportunidad de desarrollo profesional. (EL HERALDO)