‘El Sector Educativo es lo más importante que tiene mi Administración’: MARS

Entrega gobernador Miguel Riquelme equipamiento para laboratorios de la UTC, con inversión superior a los 5 millones de pesos

Ramos Arizpe.- En su visita a la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que el sector educativo es lo más importante que tiene su Administración, por lo que pidió a todas las instituciones seguir construyendo la mejor de nuestra gente y de nuestra mano de obra calificada.

En esta institución educativa, el Mandatario estatal entregó equipamiento para laboratorios de la UTC, equipo que consta de 125 computadoras, 60 pantallas e insumos para el desarrollo tecnológico, todo con una inversión de más de 5 millones de pesos.

“El pretexto fue entregar material para que puedan desarrollar sus actividades, pero lo más importante es el diálogo entre nosotros, el poder asistir a una universidad, el poder estar con estudiantes, con maestras, con maestros; el tener una fuerza laboral estable y equilibrada, eso es lo que debemos celebrar día con día”, mencionó.

Señaló que la unidad que prevalece entre los coahuilenses es la que ha hecho que Coahuila mejore sus indicadores, y recordó que la entidad es hoy la tercera más competitiva del País.

Ante el inicio de la producción de autos eléctricos en la Región Sureste por varias armadoras, así como la llegada de Tesla a Nuevo León, Riquelme Solís mencionó que son oportunidades que se tienen que aprovechar, por lo que reiteró la importancia de la buena preparación de los estudiantes de educación superior.

“Vamos a aprovechar las oportunidades que tenemos y vamos a valorar lo que hoy hemos conseguido entre todos, como sociedad: que Coahuila sea un estado con paz, tranquilidad y con oportunidades de desarrollo para nuestra gente, es lo mejor que podemos heredar a las nuevas generaciones”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla indicó que la UTC ha contribuido de manera importante en la formación de jóvenes de Ramos Arizpe y de toda la Región Sureste, mismos que han sido agentes de cambio e innovación en toda la industria.

“Agradecemos el apoyo que brinda y que siempre ha brindado nuestro gobernador Miguel Riquelme a esta y a todas las instituciones educativas de nuestro municipio”, expresó.

Sergio Alberto Guadarrama Cortés, Rector de la UTC, en su mensaje dijo que esta universidad se desempeña en sintonía y congruencia con el proyecto social del gobernador Miguel Riquelme, quien ha puesto a Coahuila en los primeros lugares nacionales de competitividad, exportación de autopartes y atracción de inversiones.

Informó que en la actualidad son 3,192 los jóvenes que estudian en esta institución, que estudian 17 programas de Técnico Superior Universitario, 11 ingenierías, dos licenciaturas y una maestría.

La alumna Verónica Aidé Tadeo, a nombre de sus compañeros, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por esta entrega de equipo para todos los edificios de la UTC.

“Tenga la seguridad de que cada equipo que hoy entrega será utilizado al cien por ciento en la formación de estas y futuras generaciones”, mencionó.

En el evento acompañaron al Gobernador, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, y Raúl Fernando Padrón Garza, docente de la UTC. (EL HERALDO)