Asegura IMT que servicio de taxis está regulado

En Saltillo hay expedidos 6 mil tarjetones vigentes y revisados para que los operadores de taxi puedan trabajar y brindar una atención de calidad, aseguró el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello.

El funcionario municipal comentó que éste es un requisito que deben cumplir todos los choferes, y sin el cual no pueden salir o tener vigente para evitar una sanción.

“El tarjetón de los taxistas tiene que estar a la vista, es un requisito que tiene los servidores de taxis, tienen que cubrir ese requisito para poder dar el servicio”, señaló Gutiérrez Cabello.

El director del IMT comentó que este tarjetón es anual y se debe de verificar su vigencia por parte de los inspectores del transporte.

“Son 6 mil taxis trabajando y si se detecta uno que no está vigente tiene que ser infraccionado por parte de las autoridades del transporte, pero no se tienen operativos son operativos de la labor diaria de los inspectores que revisan eso”, expuso.

Gutiérrez Cabello recordó que además cuando el conductor va a cualquier trámite ante el instituto, se revisa el carro en general y la papelería. El tarjetón contiene los datos generales del chofer, el número de la unidad, permiso, placas y fotografía de quién conduce.

Reveló además que los operadores para prestar este servicio debieron pasar por un curso que ofrece el instituto. Concluyó que este curso se imparte todas las semanas y aproximadamente egresan 20 operadores capacitados para brindar atención y el servicio de transporte en la capital del estado. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)