Arranca Subestación de Protección Civil en Tunal

Arteaga.- Con el propósito de responder de forma inmediata a cualquier siniestro en la Sierra, así como para dar información turística a sus visitantes, esta mañana arrancó la subestación del entronqué Lirios Tunal en Arteaga.

Durante el arranque el Director de Protección Civil, Leonel Martínez Mata, en representación del alcalde Ramiro Durán, recordó que esta es la segunda subestación inaugurada; la primera se encuentra en la entrada principal de San Antonio.

“Estas subestaciones permitirán reaccionar de forma inmediata y como primeros respondientes a diferentes siniestros”, comentó el Director de PC y adelantó que una tercera subestación será inaugurada en Huachichil más adelante.

Además, dio a conocer la instalación de 5 módulos de información durante los días más fuertes de visita de paseantes que ingresan al municipio en Semana Santa.

Donde los visitantes podrán recibir información a través de un código QR  para evitar incendios forestales, turística y tener presencia de apoyo de servicio de emergencia más rápido y oportuno.

Estos serán instalados en el Cañón de Carbonera, Cañón de Lirios y Tunal, Cañón Diamante y Sierra Hermosa, Cañón de Huachichil y Cañón de San Antonio.

“Sabemos que es importante combatir incendios, pero sobretodo prevenirlos y es en estos módulos donde se dará a conocer la información necesaria a sus visitantes para proteger la Sierra”, agregó Martínez Mata.

Para finalizar, invitó a la población en general y visitantes del Pueblo Mágico cooperar en la colecta anual a para Bomberos durante todo el mes de abril. (EL HERALDO)