AGENDA POLÍTICA

INCONFORMES PADRE DE FAMILIA POR SUSPENSIÓN DE CLASES CADA MES

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: ZAPATA VALDEZ Regulo. Médico, periodista. Nació en Nadadores el 13 de septiembre de 1896. Cursó la primaria en su lugar natal, fue designado el alumno más brillante de su generación. En 1915, pronunció un discurso frente a Venustiano Carranza en Palaú, El propio Primer Jefe lo invitó a que lo acompañara a Piedras Negras, donde pronunció otra alocución incendiaria en el cine Nacional. En 1942 se inscribió en la fac. de Medicina de la UNAM, titulandose en 1945, Su tesis fue premiada con mención honorifica. Como periodista fue colaborador asiduo en los diarios El Porvenir de Monterrey, Eco de ciudad Acuña, así como en las revistas siempre y Todo. Murió en Nueva Rosita el 8 de abril de 1975.

LA ASESORA jurídica Blanca RICO MONTELONGO quien representa a Jesús ESPINOZA DÁVILA, Director de comunicación Social de Sabinas, anunció que van a judicializar una demanda por daños en contra de Regulo ZAPATA MORALES, en vista de que no se llegó a ningún acuerdo entre las partes por reparación de daños.

TRISTÁN DE ACUÑA ES la isla habitada más remota del mundo, en el Océano Atlántico, a la mitad de América del Sur y África. Lo más cerca de ella es la isla santa Elena, a 2 mil 173 kilómetros, que se encuentra a casi 2 mil kilómetros de la costa africana.

EL EX-gobernador de Baja california, Jaime BONILLA es el delegado en Coahuila del partido del Trabajo.

AYER ME dijeron que soy fea. -No te preocupes, a mí me han dicho cosas peores. -¿qué te han dicho? -que también eres bastante puta.

EL MATRIMONIO ES COMO PARARSE DE MANOS, PARECE FÁCIL HASTA QUE LO INTENTAS.

LOS PADRES de familia no están muy convencidos que cada fin de mes se suspendan las clases dentro del sistema educativo, con el pretexto de supervisión de los programas educativos, y manden a sus casas a los educandos. Y llama la atención, al menos en Coahuila, que las escuelas particulares no acataban esta situación y fueron obligados por la Dirección Educativa Estatal de que suspendieran las clases. ¿por qué no pidieron la opinión de los padres de familia? Son más los problemas que causan con dicha suspensión que la reunión de evaluación.

LA FABRICA de sopas La Moderna puso a la venta su sopa de señas con el lenguaje de los sordomudos. En su sitio Web hay un traductor de palabras escritas al lenguaje de señas. Entre usted para escribir un rato https//wopgdeseñadeseñas.com/.

QUIEN SABE en qué condiciones quedó Jorge Luis MORAN con candidato de MORENA a Gobernador. Y de traidores hablando Shamir FERNÁNDEZ que renunció al PRI, logro colocar a su esposa Pily AGUIÑAGA como candidata a diputada local por los Morenistas. No la brincan sin Huarache, o sandalia.

DEL LIBRO DE CITAS: El método más seguro para permanecer pobre es ser una persona franca. (NAPOLEÓN BONAPARTE)

ENTRE MANDILONES: HABÍA UNO QUE LE DECÍAN “EL NINJA “PORQUE YA LE LLEGABA EL MANDIL HASTA LAS NARICES.

ORGULLO DE COAHUILA: ZARAGOZA SEGUIN Ignacio. Militar. Nació el 24 de marzo de 1829 en Bahía de Espíritu Santo, cuando este lugar pertenecía a Coahuila y Texas. Los primeros estudios los realizó en Matamoros, Tamps. continuó la preparación en el Seminario de Monterrey, NL; muy Joven se dedicó al comercio. La carrera militar la inició formando parte de las Guardias Nacionales con el grado de sargento; ya como capitán apoyó la rebelión de Ayutla, donde destacó por su participación militar así como por su hacendado liberalismo, rasgo que lo acompañó toda su vida. Luchó contra los santanistas en la batalla de saltillo y en 1856 defendió la plaza de Monterrey, NL se opuso a Comonfort, cuando este ocupaba la Presidencia defendiendo la Constitución de 1857 y sus códigos reformistas. Participó en el sitio a Guadalajara en 1860 derrotando al general conservador Leonardo Márquez. Destacó su presencia cerca de González Ortega tomando parte muy importante en la batalla de Calpulalpan, el 22 de diciembre de 1860 acción que definió el triunfo de los liberales en la Guerra de Reforma. Murió en pie de guerra como convenía a la hidalguía de su nombre. Sin aras y sin dioses, sin capitulaciones ante el deber, sin manchas deshonrosas y sin hurtarle el cuerpo a las duras campañas; se marchó de la vida con las manos limpias de ventajas personales, cuando México veía en su más legítima esperanza. Se desplomó desde el Zenit; murió a la hora justa; no quedaría tiempo sino para la gloria. El Gobierno de la República exhumó sus restos trasladándolos a Puebla para depositarlos en un gran monumento erigido a su memoria entre los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el 5 de mayo de 1976.

MEXICANOS CONTRA la corrupción y la impunidad, dio a conocer que el Fiscal General

de la República, Alejandro GERTZ MANERO tiene como asesor en la FGR a Roberto Antonio DEL VALLE MARTÍNEZ quien durante la última década fue el colaborador más cercano de Ignacio OVALLE, ex-director de SEGALMEX.

EL MEDICO atiende a un viejecito millonario que había empezado a usar un revolucionario audífono. Y entonces señor Alameda, ¿l está resultando bien su nuevo aparato? -si, por fin puedo oír con claridad. -¿Y a su familia le gusta?. -Pues todavía no lo conté, pero ya cambié mí testamento tres veces.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Alina GARZA HERRERA, Martha GARAY CADENA, Pablo MORENO ZUÑIGA -en Villa Unión-, Liliana LOPEZ LANDEROS, y Ricardo CISNEROS HERNANDEZ -en Torreón-.

EN PROMEDIO los hombres en todo el mundo se casan con mujeres tres años más jóvenes que ellos.

DEL LIBRO DE CITAS: El silencio escuda y suele en cubrir la falta de ingenio y torpeza de la lengua. (FERNANDO DE ROJAS)

¿EN QUE SE PARECE UN POLÍTICO A UNA COMPUTADORA? EN QUE PIENSA Y HACE TODO, PERO SI NO LO PROGRAMAS, NO SIRVE PARA NADA.

ANDAN CON un brazalete los ex-alcaldes de Monclova y de Parras, César GARCÍA y Ramiro PEREZ ARCINEAGA. NO deberían hacer tan largo el juicio de averiguación y obligarlos a pagar o reparar el daño que hicieron. Dicen que era tanto el descaro del ex-alcalde parras, que todavía en diciembre a unos días de terminar su gestión giro un cheque por $500 mil pesos para pagarse Su “aguinaldo”.

UN PASEANTE entró en una tienda de antigüedades y después de mirar los artículos observó la figura de una rata, en bronce, muy realista. No tenía etiqueta con el precio, pero decidió que le gustaba y que la compraría. Llama al dueño de la tienda y le preguntó. ¿Cuánto pide por esta rata de bronce? -Y el propietario le dijo: 12 euros por la estatua y 500 euros por la historia, -Me llevo solo la rata, pero no me interesa la historia, salió de la tienda y caminando calle abajo, observo que le empezaban a seguir una cierta cantidad de ratas reales, vivas, que se salían de los escondrijos y las alcantarillas. El hombre se sintió desconocer todo y empezó

a caminar más rápido. Pero unas calles más adelante la cantidad de ratas vivas que le seguían se convirtió en una marea de animales chillando y con aspecto amenazador salió corriendo en dirección al mar y mirando hacia atrás vio que las ratas podían contarse ahora por millones ¡y que corrían más y más rápido. El hombre preso del pánico se acercó al muelle y tiró al mar la figura de la rata. Asombrosamente los millones de ratas saltaron al agua y se ahogaron todas. El hombre volvió a la tienda de antigüedades y el dueño al verlo: ¡Vaya, vaya, creo que ha vuelto para saber la historia! ¿no? -No, le dijo el hombre, lo que quiero saber es si tiene usted también figuras de políticos y banqueros.

TODOS ENCONTRARIAN SU PROPIA VIDA MAS INTERESANTE, SI DEJAN DE COMPARARLA CON LA DE LOS DEMÁS.

LLAMO MUCHO la atención en los corrillos políticos citadinos el que el ex-alcalde Saltillo y ex-diputado federal, Oscar PIMENTEL GONZÁLEZ haya sido llamado a pronunciar el discurso por él aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila. Es originario de san Pedro de las Colonias, en la región lagunera y egresado de la U.N.A.M. en 1979 y en la Escuela de Economía de la U.A. de C. en 1977. Además, en el ICH «Salvador González Lobo». ¿Tendrá algo que ver con aspiraciones futuras?

EN 1909 construir EL TITANIC costo 10 millones de dólares, y en 1997 costó 200 millones hacer una película sobre él. LA COULOROFOBIA es el miedo irracional a los payasos.

ANTES DE usar silbatos los árbitros usaban pañuelos.

DEL LIBRO DE CITAS: El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo, y el año que viene, y de explicar después porque no ha ocurrido. (WINSRON CHURCHILL).

EN LA SELVA TODOS SABEN QUIEN ES EL REY DE LOS ANIMALES. EN LA CIUDAD HAY MAS COMPETENCIA.

QUIEN SABE si al director general del IMSS, Zoe ROBLEDO le haya quedado claro cuál fue la causa del incendio en la bodega del Seguro allá en el Periférico Oscar FLORES TAPIA, en donde nada quedó de las medicinas y los insumos que ahí estaban almacenados. El delegado Leopoldo SANTILLÁN, no ha dicho cuál fue la causa ni el monto de perdido, solo que están protegidos los medicamentose insumos y que no faltaran. Ya faltaban antes del incendio y ahora, ya tienen pretextos.

TRES BORRACHOS salen de un bar y piden un taxi, El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de hacer el movimiento de encendido luego lo apaga y dice: YA LLEGAMOS. El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias y el tercero le da una bofetada. El taxista sorprendido, pensando que el tercero se había dado cuenta del engaño, le pregunta: ¿Por qué me ha pegado? -El borracho le dice: ¡pa’ que no corras tanto, carbón casi nos matas!

LE PRONOSTICAN futuro político a la exsenadora Hilda FLORES ESCALERA, en el gobierno que se avecina, con el candidato de la Alianza de Partidos del PRI, Pan, y PRD.

NO TODOS los cerdos son adictos a revolcarse en el lodo. En Islandia hay una especie de puercos de granja que padecen misofobia (miedo al lodo) ya que viven en medios extremadamente limpios. En Sudán, África hay más pirámides que en Egipto. Sudán tiene 220 pirámides y Egipto solo 110.

SEÑOR MÁNDANOS  LLANTO Y DOLOR: MANDANOS MALES AÑEJOS, PERO LIDIAR CON PENDEJOS, NO NOS LOS MANDES SEÑOR.

YA HABRÁ hecho cuando menos un escrito dirigido a las autoridades federales para protestar por el CIMARI, el alcalde de Ramos Arizpe, “Chema el malo”. Mencionando también la inconformidad de los ejidatarios de los ejidos cercanos a la instalación de esta empresa. Pero seguramente no hizo nada y se la paso haciendo números para sus negocios particulares.

UN LECHERO vasco que se está muriendo en el hospital reúne a sus dos hijos y su esposa y, rodeado por todos ellos y su enfermera reparte herencia. Dice a su hijo mayor -A ti Pedro, te dejo las casas del Norte. A ti Carlitos, por ser mi hijo menor, con un gran porvenir te dejo las oficinas del centro. Y a ti mi querida esposa, el edificio del Barrio Las Cumbres al oeste de la ciudad. La enfermera impresionada, le dice a la esposa, señora su esposo es muy rico está dejando muchas propiedades. Y la esposa le responde. Que rico ni que ocho cuartos, Esas son las ruta por donde reparte la leche.

ACUÉRDESE DE no viajar por la carretera a Zacatecas, Ni Matehuala, menos Tamaulipas.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.AL.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor