Usuarias del CJEM Coahuila culminan sus estudios de preparatoria, en Matamoros

 

Matamoros, Coahuila.- Un total de 77 mujeres usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), en Matamoros, culminaron sus estudios de preparatoria dentro del programa “Mejora”.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM, señaló que a través de este programa las mujeres acceden a preparatoria gratuita, que consta de 22 materias, que se cursan en los Centros Comunitarios de las colonias o en lugares cercanos, con horarios flexibles, teniendo una duración de ocho meses.

El evento tuvo lugar en el Teatro del Pueblo “Rogelio Montemayor”, en este municipio, en donde un total de 77 se graduaron, de la cuales 48 corresponden al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Matamoros y el resto a la Instancia Municipal de la Mujer.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres opera atendiendo la Política de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que trabaja para que las mujeres cuenten con los mecanismos necesarios y accedan mediante estos a una vida digna y libre de violencia. (EL HERALDO)