Tras incendio en bodegas del IMSS, dona Salud de Coahuila medicamento e insumos para apoyar a ese instituto

 

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de esa dependencia se llevó a cabo este viernes la donación de dos camiones de medicamentos y material de curación para el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que en esta semana se registrara un incendio que consumió en su totalidad las bodegas donde el instituto resguardaba estos insumos, ubicadas en el libramiento Óscar Flores Tapia.

El funcionario dio a conocer que, ante la magnitud de esta contingencia, de igual manera se dio celeridad a la liberación de los permisos de regulación sanitaria a fin de que el IMSS pusiera disponer cuanto antes de este apoyo y se evitara al máximo posible la afectación para los derechohabientes.

“En relación a lo del Seguro Social, como ustedes supieron se les quemó la bodega, esta es una contingencia, es algo urgente, porque no tienen dónde guardar sus medicamentos, una proporción importante de medicamentos se quemaron, nosotros revisamos las claves que teníamos para donar, y el día de hoy hicimos la donación de medicamentos y de material de curación. Son dos camiones que con mucho gusto por indicaciones del gobernador Riquelme nos pidió que se donaran”, dijo Bernal Gómez.

“Esto fue un proceso interesante porque también se tiene que tener un permiso de regulación sanitaria que normalmente se elaboraba, debido a la contingencia nosotros aceleramos este permiso y a partir de ahora vamos a empezar a trabajar en el nuevo almacén y conforme pasan los días se van cubriendo los requisitos que sea necesarios por regulación necesaria”, agregó el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)